Trabaja Gobierno de Zacatecas con municipios en el crecimiento económico y la construcción de paz, bienestar y progreso

  • Conviene con varios ayuntamientos una bolsa de 8 mdp para la implementación de cursos de capacitación laboral, apoyos y equipamiento a proyectos productivos
  • Impulsa Gobierno de Zacatecas a pequeños negocios en todas las demarcaciones
  • Acuerda con presidentes municipales llevar bienestar y progreso a todo el estado
  • Esta administración es progresista y municipalista, interesada en transformar la vida de las y los zacatecanos: Secretario de Economía

Zacatecas, Zac.- Interesado en transformar la vida de las y los zacatecanos, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, realiza trabajo conjunto con los municipios para lograr el crecimiento económico y la construcción de paz, bienestar y progreso; por ello, convino con varios ayuntamientos una bolsa de 8 millones de pesos para la implementación de cursos de capacitación laboral, apoyos y equipamiento a proyectos productivos.

En el marco de la Cuarta Plenaria Municipalista 2024, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, comentó que, a través de los programas de la dependencia a su cargo, se impulsa a los pequeños negocios de todo el estado.

Destacó los resultados positivos del Programa de Empleo para el Bienestar, mediante el cual se ha capacitado a más de 1 mil personas en algún oficio productivo; otras 9 mil 748 fueron colocadas en un empleo formal y 1 mil 352 zacatecanos fueron enviados al extranjero de una manera legal y segura.

A través del programa Transformando MiPymes, en dos años se han entregado más de 750 proyectos de maquinaria y equipo, con una inversión de más de 13 millones de pesos, además de vales para surtir pequeños negocios, asesorías y capacitación a más de 5 mil 500 MiPymes y emprendedores de 39 municipios.

Asimismo, por medio del programa de Financiamiento para el Bienestar, se ha apoyado y entregado créditos a 1 mil 647 empresas zacatecanas y locatarios de mercados municipales de Fresnillo, Zacatecas, Tlaltenango, Jerez, Jalpa, Ojocaliente, Mazapil, Concepción del Oro, Tabasco, Guadalupe y otras 30 demarcaciones más, así como pequeños negocios y emprendedores.

En este sentido, el funcionario estatal invitó a los municipios a participar y convenir recursos en los programas de la Secretaría de Economía, enfocados a impulsar a los pequeños negocios y fomentar el empleo.

Gracias a la visión y estrategias del Gobernador David Monreal Ávila, se ha logrado la atracción de 24 nuevas inversiones y expansiones de empresas, con 25 mil millones de pesos invertidos, así como la recuperación de confianza de empresarios e inversionistas en el Estado.

También se han invertido 650 millones de pesos en mejorar la conectividad a lo largo del estado, impactando directamente a más de 150 mil personas, en 50 Municipios.

Como resultado de esta plenaria, la Secretaría de Economía y los municipios de Vetagrande, Noria de Ángeles, Jalpa, Guadalupe, Atolinga, Juan Aldama, Sombrerete, Tabasco, Villanueva y Jiménez del Teul comprometieron una bolsa de más de 8 millones de pesos, en un esquema 50/50, para la implementación de cursos de capacitación laboral, apoyos y equipamiento a proyectos productivos para los pequeños negocios y emprendedores de estas demarcaciones.

El Secretario de Economía aseguró que, con compromiso, responsabilidad y ética, se continuará con el trabajo para reconstruir la economía del estado, afectada por malas decisiones del pasado; de la mano de los municipios, se trabaja para lograr el crecimiento económico y la construcción de la paz, bienestar y progreso de Zacatecas.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios