Sin incidencias regreso a escuelas de educación básica

Zacatecas, Zac.- Este lunes regresaron a clases las 4 mil 796 escuelas de educación básica, de sostenimiento público y privado, de los 58 municipios del Estado, luego de haber concluido el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2023-2024.

De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Educación de Zacatecas, regresaron a las escuelas 4 mil 446 alumnos de educación inicial, 1 mil 675 de educación especial, 68 mil 166 de preescolar, 190 mil 164 de primaria y 89 mil 189 de secundaria, así como maestros, directivos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, dio la bienvenida a toda la comunidad estudiantil e hizo un llamado a maestro, personal de apoyo y asistencia a la educación, madres y padres de familia para que prioricen la salud de los menores y los protejan de los abruptos cambios de clima.

De igual forma, desde las direcciones regionales se hace un llamado a mantener las medidas de seguridad y prevención contra las diferentes enfermedades respiratorias propias de la temporada.

ZHN Recomienda

Desde el Senado se construirán los derechos que generen justicia social y bienestar para todos: Vero Díaz

Zacatecas, Zac.- 13 días de la jornada electoral, junto con las brigadas de la esperanza, …

Comentarios