Reafirma Gobernador David Monreal Ávila su compromiso con las labores de las fuerzas armadas a favor de la sociedad

▪️El mandatario firma el Convenio para Proporcionar Apoyo a Personal Militar que Resulte Lesionado y/o Deudos de Fallecidos en Operaciones Militares
▪️Reconoce la labor del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, así como de las Fiscalías por su compromiso, esfuerzo y responsabilidad
▪️Anuncia que habrá una segunda etapa de la estrategia de pacificación, por lo que se revisten todas las tareas de Gobierno para privilegiar este tema

Guadalupe, Zac.- En su compromiso con la protección, seguridad y bienestar de las familias, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la firma del Convenio para Proporcionar Apoyo a Personal Militar que Resulte Lesionado y/o Deudos de Fallecidos en Operaciones Militares en el Estado de Zacatecas 2024.

Reunidos en las instalaciones del campo militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Guadalupe, posterior a la ceremonia de Honores a la Bandera, el mandatario firmó este importante acuerdo junto al General Alejandro Vargas González, comandante de la Decimoprimera Zona Militar, y al Comisario Juan Manríquez Moreno, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

En presencia de Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, y de Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, el Gobernador David Monreal refrendó su compromiso con las fuerzas de seguridad, que todos los días salvaguardan el patrimonio y la integridad de la sociedad.

Con este convenio, explicó, se amortigua un poco el pesar, se ayuda a las y los deudos y se les brinda certeza y seguridad para que puedan realizar sus tareas con compromiso, responsabilidad y apego; también, con ello se les hace saber que en todo momento están acompañados y respaldados por el Estado.

Estas acciones, añadió el Gobernador David Monreal, dejan en claro que nada es más importante que la tranquilidad para nuestro pueblo; por eso, en este 2024 se configura una segunda etapa de la estrategia de pacificación y, ante ello, se revisten todas las tareas de Gobierno y las actividades de los sectores productivos para privilegiar el tema de la paz.

Al anunciar que próximamente se dará a conocer esta agenda de paz, dijo que la firma de este convenio es un compromiso y una muestra por parte del Estado de que no se desistirá y no se dejará solos a los cuerpos de seguridad, que, “con su vida misma, nos protegen”.

El Gobernador David Monreal reconoció y agradeció las tareas del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, así como de las Fiscalías de Justicia estatal y federal por su compromiso y responsabilidad pública, y por demostrar, con sus acciones, que sí es posible aspirar a la pacificación de Zacatecas.

Hoy, después de casi dos décadas de crecimiento ininterrumpido en el tema de la comisión de delitos, en Zacatecas ha iniciado un proceso de reversión; “y vamos hacia la pacificación de nuestro estado; por eso, una vez más, les expreso nuestro reconocimiento y felicitación por el trabajo arduo, por el trabajo incansable y por los resultados logrados hasta este momento”.

La firma de este convenio, agregó, es un reconocimiento y un compromiso con las fuerzas armadas, como son el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las corporaciones estatales, y ayudará a continuar en la búsqueda de la pacificación, el desarrollo y bienestar del estado de Zacatecas.

En su intervención, el General Alejandro Vargas González, comandante de la Decimoprimera Zona Militar, agradeció al Gobernador David Monreal por su acompañamiento y generosidad, así como por la confianza depositada en las fuerzas armadas.

Con este convenio, explicó, de alguna manera se aminoran el sufrimiento y el duelo que sufren las y los familiares de algún integrante de las corporaciones que fallece en cumplimiento de su deber. Ante ello, reconoció al mandatario estatal por el esfuerzo que se hace a favor de las fuerzas armadas y sus familias.

Con este convenio se incrementa en 10 por ciento el apoyo económico a cada una de las acciones de las fuerzas armadas, y en un futuro inmediato se extenderá también a las corporaciones estatal y municipales, para que cada agente y elemento cuenten con el acompañamiento y respaldo del Gobierno del Estado.

De esta forma, quien fallezca en cumplimiento de su deber, este año el apoyo será de 1 millón 100 mil pesos; por incapacidad en primera categoría será por la misma cantidad, 1 millón 100 pesos; en categoría 2 será de 825 mil pesos; y en categoría 3, de 550 mil pesos; en tanto, por trastornos funcionales de menos del 20 por ciento, serán 275 mil pesos.

Previamente, el Gobernador David Monreal encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera, la primera acción cívica de 2024, en la que reconoció el trabajo, el compromiso y responsabilidad de los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz, y en la que exhortó a continuar por la línea de disminución del delito, a no bajar la guardia y a no desistir del anhelo de pacificación de la entidad.

En la firma del convenio y Honores a la Bandera también estuvieron presentes Adilene Rosales Romero, delegada de Programas para el Desarrollo; Cristian Paul Camacho Osnaya, fiscal general de Justicia del Estado; Francisco Javier Esquivel, delegado de la Fiscalía General de la República; y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad.

ZHN Recomienda

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Guadalupe, Zac.- Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de …

Comentarios