Participa Pepe Saldívar en tradicional cabalgata charra

  • Con la participación de más de 300 jinetes se lleva a cabo la cabalgata a la comunidad de Zóquite

Guadalupe, Zac.- Después de que los asistentes honraran con un minuto de aplausos al homenajeado de este año, Ricardo Inguanzo Nájera, y de la Oración del Charro, inició el recorrido rumbo la comunidad de Zóquite, encabezado por Pepe Saldívar, Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas.

El recorrido inició en la Unidad Deportiva, continuó en Las Quintas, colonia Osiris y Santa Mónica para terminar en la Comunidad de Zóquite, donde los esperaba una convivencia.

En su mensaje, Pepe Saldívar reconoció el trabajo arduo de la Asociación de Cabalgantes de Zóquite, porque gracias al esfuerzo de la familia Carlos.

“14 años ya de esta bonita tradición, una tradición que se hace con alegría y con las familias guadalupenses”, aseguró Pepe Saldívar.

Asimismo, el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, pidió a los presentes cabalgar con alegría pero también con mucha responsabilidad “siempre lo he dicho y lo diré, que Zóquite es tierra de gente trabajadora y de birria deliciosa ¡que vivan estas tradiciones!”, sentenció Pepe Saldívar.

Pidió también rendir honor “a nuestro amigo Inguanzo, que en donde quiera que esté sepa que vamos estar haciendo esto por él, que Dios bendiga siempre a su familia y a todas las familias de la comunidad”.

Finalmente, Pepe Saldívar agradeció a Silvestre Carlos Chávez, Presidente de la Asociación de los Cabalgantes de la Comunidad de Zóquite el conservar vivas estas tradiciones.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios