Entrega Gobierno de Zacatecas más de 3 millones de pesos en apoyos a MiPymes del estado

  • Brinda Secretaría de Economía apoyos de los programas Mi Negocio Crece y Financiamiento para el Bienestar
  • Con estos apoyos se busca acelerar la dinámica económica de la entidad zacatecana

Guadalupe, Zac.- Para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo integral del estado, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, otorgó apoyos para financiamiento y del programa Mi Negocio Crece a MiPymes de municipios como Guadalupe, Sombrerete, Tabasco, Chalchihuites, Teúl de González Ortega, Calera, General Enrique Estrada y Fresnillo, entre otros.

Este impulso, otorgado a través de la Secretaría de Economía, permitirá la expansión de negocios, la generación de planes y programas de inversión, así como el emprendimiento de nuevas líneas de comercialización.

Los negocios beneficiados a través del programa de Financiamiento para el Bienestar fueron 90, pertenecientes a giros como alimentos, abarrotes y refacciones, entre otros, que recibieron apoyos de 10 mil pesos.

A través del programa Mi Negocio Crece se entregaron 215 apoyos a beneficiarios de giros como dulcerías, fruterías, mercerías y papelerías, entre otros, por cantidades de 10 mil, 20 mil y hasta 30 mil pesos.

Ximena Reyes Mugüerza, subsecretaria de Desarrollo Empresarial y Financiamiento, mencionó que estos apoyos impulsan los sueños de zacatecanos trabajadores que buscan consolidar y expandir su negocio, pero que no contaban con el capital necesario para lograrlo.

“Cada emprendedor ha recibido el apoyo financiero necesario para impulsar sus proyectos; no sólo promoverán el desarrollo económico de sus regiones, sino que también generarán empleo y contribuirán a la construcción de comunidades prósperas”, mencionó.

Los empresarios que fueron favorecidos agradecieron al Gobernador David Monreal Ávila su respaldo y apoyo, ya que, gracias a su ayuda, podrán seguir operando e impulsando sus negocios.

Con una inversión total de 3 millones 150 mil pesos, el Gobierno de Zacatecas reafirmó su compromiso con la creación de un entorno económico próspero y el mejoramiento de las condiciones de vida en los municipios.

De la misma manera, continuará el impulso de iniciativas que promuevan el bienestar de la comunidad y el crecimiento sostenible de Zacatecas.

ZHN Recomienda

Desde el Senado se construirán los derechos que generen justicia social y bienestar para todos: Vero Díaz

Zacatecas, Zac.- 13 días de la jornada electoral, junto con las brigadas de la esperanza, …

Comentarios