Policía Estatal desmanteló un campamento utilizado por un grupo delincuencial en Tepetongo

  • La ubicación de este sitio derivó de los reconocimientos aéreos y patrullajes de disuasión y prevención del delito en las comunidades  Los Aparicio y Buenavista
  • En este sitio se localizaron utensilios de cocina, comida, cobijas, ropa y diversos artículos de uso personal

Tepetongo, Zac.- En cumplimiento al compromiso de generar acciones para avanzar en la pacificación de Zacatecas, al realizar reconocimientos aéreos y terrestres, las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacateca (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Ejército Mexicano y Guardia Nacional ubicaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

La ubicación y posterior destrucción derivaron de los reconocimientos aéreos que realiza de manera cotidiana la Unidad de Transporte Aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de los patrullajes de disuasión y prevención del delito en las comunidades Los Aparicio y Buenavista, del municipio señalado.

Durante los patrullajes sobre caminos de terracería, ubicaron un sitio que, por sus características y hallazgos, correspondía a un campamento utilizado por un grupo delincuencial, mismo que fue abandonado ante la llegada del personal policial.

Tras la inspección física que se llevó a cabo en este sitio, se localizaron utensilios de cocina, comida, cobijas, ropa y diversos artículos de uso personal, mismos que fueron destruidos para evitar su reutilización.

Con acciones como ésta, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad refrendaron su compromiso de seguir sumándose a la Estrategia Nacional de Seguridad para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.

ZHN Recomienda

El Gobernador de Zacatecas se Reúne con su Gabinete para Impulsar el Bienestar del Estado

Zacatecas, 18 de mayo de 2024 – Esta mañana, el Gobernador del Estado de Zacatecas, …

Comentarios