La FGJEZ informa sobre la localización de cinco personas privadas de la libertad en Loreto, Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Producto de los operativos desplegados por las fuerzas del orden, en la zona de Loreto, Zacatecas, las cinco personas que fueron privadas de la libertad, el día miércoles, fueron localizadas hace unos momentos en buen estado de salud.

Recibida la noticia criminal de la privación de la libertad de 4 trabajadores de una gasolinera en el municipio de Loreto, la tarde del miércoles 27 de diciembre, y un masculino más que se encontraba en el lugar, se implementaron en forma inmediata las primeras acciones de búsqueda.

El mediodía de este viernes, familiares de las personas ausentes se reunieron con personal de la Fiscalía General y solicitaron se intensificaran las acciones de búsqueda para la pronta localización de sus seres queridos; se les informó que se ha realizado un despliegue operativo continuo de elementos desde el día miércoles por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía de Investigación y la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Informándoles también, que derivado de la presencia de las fuerzas del orden, la información de inteligencia y los indicios recuperados, la tarde de ayer fueron localizados en el municipio de Pinos, los dos vehículos que participaron en los hechos, ampliando el rango de la zona de búsqueda y el número de elementos participantes.

Al culmen de la reunión, el operativo intensificado dio resultados con la localización de las 5 personas en buen estado de salud, los tres hombres y dos mujeres.

A su arribo se les brindó atención médica, atención psicológica, como lo ordenan los protocolos; en este momento se les asiste para que puedan ser trasladados a sus domicilios y puedan encontrarse con sus familiares, que recién habían sido atendidos en la Fiscalía General.

El oportuno despliegue de las fuerzas del orden de los distintos órdenes de gobierno y la presencia de la autoridad inhibe las conductas delictivas y protege los bienes jurídicos fundamentales de la ciudadanía.

La carpeta de investigación iniciada con motivo de estos hechos, por parte de la Fiscalía General seguirá abierta y se integrará conforme a derecho corresponda.

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios