Fuerzas de Seguridad ubican y rescatan a cinco víctimas de privación ilegal de la libertad en Loreto

  • Las FRIZ, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia del Estado ubicaron a las víctimas durante un despliegue operativo

Loreto, Zac.– Las Fuerzas de Seguridad ubicaron y rescataron, en el municipio de Loreto, a cinco personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad.

Tras un despliegue operativo, en el que participaron elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia del Estado, y que se implementó desde el pasado miércoles, este viernes se logró ubicar y poner a salvo a las víctimas.

Se trata de dos mujeres de 25 y 26 años de edad, así como tres masculinos de 21, 38 y 47 años; todos fueron privados de su libertad el 27 de diciembre en una estación de servicios en el municipio de Loreto.

Durante los reconocimientos terrestres, las víctimas fueron ubicadas cerca de la cabecera municipal.

Las víctimas se encuentran en buen estado de salud; no obstante, se les brindó atención y apoyo Inmediato, para posteriormente ser resguardadas y regresadas a sus hogares.

Es importante señalar que, derivado de estos operativos, este jueves, en el municipio de Pinos, fueron aseguradas dos camionetas -una Nissan Frontier y una Toyota Hilux-, que podrían estar relacionadas con este mismo hecho, por lo que el despliegue policial continuará en esta zona del estado.

Las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso de trabajar por el bienestar y la seguridad de las y los zacatecanos, generando acciones contundentes que permitan avanzar en la pacificación de Zacatecas.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios