Celebran familias zacatecanas fiestas decembrinas con el acompañamiento del Gobierno de Zacatecas

  • Productores agrícolas de Enrique Estrada, Zacatecas y Guadalupe, que fueron afectados por la sequía atípica, recibieron Apoyos Alimentarios para el Bienestar
  • Carlos Zúñiga Rivera, jefe de la Oficina del Gobernador, llevó el mensaje de respaldo del mandatario David Monreal Ávila

General Enrique Estrada, Zac.- Habitantes de la comunidad Félix U. Gómez, en el municipio General Enrique Estrada, continuaron la celebración de las fiestas decembrinas, con el acompañamiento del Gobernador David Monreal Ávila, quien les hizo llegar Apoyos Alimentarios para el Bienestar, como lo ha hecho a lo largo de este mes en distintas regiones del territorio estatal que fueron afectadas por la sequía atípica.

En esta ocasión, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, jefe de la Oficina del Gobernador, en representación del mandatario, fue el encargado de llevar el mensaje de respaldo a las familias zacatecanas de esta demarcación, al igual que de los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

Tal como en otras localidades dedicadas al cultivo de frijol, entre otros alimentos, Zúñiga Rivera destacó que los productores de la zona centro del estado no están solos, por lo que, a través de este programa, el Gobierno de Zacatecas ha implementado acciones que les ayudarán a salir adelante ante la merma que tuvieron en las cosechas.

El respaldo, subrayó, se hace presente en todas las regiones del estado que lo necesitan, a través del Programa Alimentario para el Bienestar y de otras estrategias como la dotación de semilla certificada con subsidio, fertilizante y diésel.

A ello se suman los programas para el Bienestar del Gobierno de México, con los que se refrenda la importancia de este sector para el desarrollo y bienestar de las personas, así como para el progreso de Zacatecas y el país.

En compañía de autoridades municipales y delegados de las comunidades, el Jefe de Oficina del Gobernador llevó alimentos, insumos básicos, juguetes y bolos a la localidad La Zacatecana, en Guadalupe, así como a las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en la capital.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios