Reconoce Gobierno de Zacatecas a policías viales

  • “Con su labor diaria contribuyen a crear un entorno de paz para las familias zacatecanas”: Rodrigo Reyes Mugüerza
  • A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario General de Gobierno entregó vehículos, equipo y reconocimientos a elementos, por 30 años de servicio
  • Celebraron el 80 aniversario del Día del Policía de Seguridad Vial

Zacatecas, Zac.- En la celebración del 80 aniversario del Día del Policía de Seguridad Vial, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, entregó equipo y vehículos para fortalecer las operaciones de esta corporación, a cuyos integrantes les recordó que con su labor diaria contribuyen de manera determinante a crear un entorno de paz para las familias zacatecanas.

“Ustedes previenen que una familia sufra la pérdida de un hijo, de un padre de una madre, esa es la magnitud del trabajo que realizan y por eso hoy los reconocemos”, manifestó al entregar también reconocimientos especiales e insignias a Juan Antonio Gamboa Barragán, Álvaro Medina Pérez, Juan Francisco González López y Luis Martín Menchaca Vela, por 30 años de servicio.

El Secretario General de Gobierno les recordó a todos quienes forman parte de la Dirección de Policía de Seguridad Vial que son el primer contacto con la ciudadanía y las funciones que realizan son, muchas veces, la puerta de entrada al Gobierno de Zacatecas y son elementales para guardar el orden en la vida interna de los pueblos y ciudades, son la imagen que ayuda a prevenir delitos y, por tanto, avanzar en el camino de la pacificación.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, y acompañado por integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, Reyes Mugüerza hizo entrega de 320 uniformes completos, 50 cascos para motociclistas, cuatro unidades Dodge Charger 2023 y dos Dodge RAM doble cabina, destinadas al patrullaje.

En su oportunidad, el General Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, detalló las acciones que el Gobierno de Zacatecas ha implementado para fortalecer las instituciones de Seguridad Pública, entre ellas, esta dirección.

Subrayó que, de 388 elementos que conforman la fuerza, 278 están aprobados en los controles respectivos; este año, 18 recibieron un bono especial como reconocimiento a su desempeño y 50 han realizado cursos de formación y seguimiento, lo que muestra el compromiso de sus integrantes, por lo que los llamó a seguir dando su mejor esfuerzo en beneficio de la sociedad.

El Director de la Policía de Seguridad Vial, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, reconoció también el trabajo y dedicación de los elementos de esta dependencia y agradeció al Gobernador David Monreal su determinación de mejorar a través del respaldo a las corporaciones encargadas del orden.

A nombre de los elementos viales el oficial Guillermo Flores Jiménez, agradeció al Gobernador por confiar en ellos y por proporcionarles las herramientas necesarias para el desempeño de su labor de manera eficiente y segura; destacó que en respuesta, este año se atendieron a 17 mil 594 personas a través de cursos y pláticas de educación vial.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con dedicación para hacer de las carreteras y vialidades espacios seguros para todos y continuar sirviendo a la comunidad”, manifestó.

A esta celebración también acudieron: el General Alejandro Vargas González, comandante de la 11 Zona Militar; Manuel Eduardo Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios