Cientos de migrantes recibieron apoyo tras quedar varados en la comunidad de San Jerónimo en el municipio de Guadalupe

San Jerónimo, Zac.- La travesía de migrantes en el tren conocido como “La Bestia” ha sido un fenómeno que se ha documentado en los últimos meses en México, y en el estado de Zacatecas la sociedad civil y las autoridades han dado cuenta de esta realidad que requiere de atención y apoyo para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos desde México.

Ante esta realidad personal activo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, a cargo de Jorge Gallardo Álvarez, se trasladaron a la comunidad de San Jerónimo en el cruce carretero denominado “Palmira” para apoyar a por lo menos dos mil (2000) migrantes que viajan en el tren.

Gallardo Álvarez informó que se apoyó con alimento, agua y abrigo, ya que el numeroso grupo de viajeros se encontraban varados en el tren tomando camino nuevamente al filo de las  22, 15 horas de la noche de este jueves.

El funcionario de Protección Civil Estatal, dijo que esta práctica implica riesgos significativos, incluyendo accidentes y situaciones peligrosas. Las autoridades y organizaciones han expresado preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de los migrantes que eligen este método de transporte en su intento por llegar a la frontera norte de México.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios