Exhorta Gobierno de Zacatecas a reportar mal uso de vehículos oficiales durante el periodo vacacional

◼ La Secretaría de la Función Pública puso en marcha el programa ¡Denúncialo ya!
◼ Las actividades del Gobierno de Zacatecas no se detienen, por lo que las dependencias que requieran hacer uso del padrón vehicular deberán informarlo a la SFP

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), lleva a cabo el operativo ¡Denúncialo ya! durante las vacaciones navideñas, con el objetivo de evitar el mal uso del padrón vehicular de la administración estatal.

Lo anterior, adicional al trabajo ordinario de la Secretaría de la Función Pública la cual, de forma continua, verifica que las y los servidores públicos no hagan mal uso de los vehículos oficiales que circulan en el estado; sin embargo, intensifica dicha verificación en periodos vacacionales, puentes y días de asueto.

En ese sentido, la SFP invita a la población zacatecana a realizar su denuncia ya que una parte importante de este programa son los reportes ciudadanos. Motivo por el cual la dependencia pone al alcance la ciudadanía diferentes medios para realizar los reportes, tales como la plataforma https://sidec.zacatecas.gob.mx/ o el teléfono 800 LLÁMANOS (55 262 66).

Asimismo, está a disposición de la población la red estatal de buzones, instalada en cada dependencia del Gobierno de Zacatecas, las presidencias municipales y los centros de salud, además, están las redes sociales de la Secretaría de la Función Pública Zacatecas en Facebook o en X @SFP_Zac

Cabe señalar que, para realizar la denuncia adecuadamente, la ciudadanía debe mostrar evidencia fotográfica, número económico o de placa y datos como lugar, hora y fecha en que fue visto el vehículo.

Con los datos correctos, la Secretaría de la Función Pública podrá accionar conforme a lo establecido por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la cual señala que en caso de que el correctivo no sea grave la sanción puede ir desde una amonestación, pasando por una suspensión de un día a 3 meses, hasta la inhabilitación de 3 meses a un año.

En cambio, si la falta es grave, pudiendo ser por uso particular, el infractor puede ser acreedor a una suspensión de 3 meses a un año, o inhabilitación de 1 a 10 años.

Es importante señalar que, durante la temporada vacacional, las actividades del Gobierno de Zacatecas no se detienen, por lo que las dependencias que requieran hacer uso del padrón vehicular deberán informarlo a la Secretaría de la Función Pública mediante un oficio de comisión.

Quedan exentos de dichas disposiciones, las unidades motrices de la Coordinación Estatal de Protección Civil y corporaciones policiacas, a menos que se les den uso particular o quebranten la ley.

ZHN Recomienda

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Guadalupe, Zac.- Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de …

Comentarios