Cuatro matrimonios reciben a niños y niñas de Casa Cuna como familias pre-adoptivas; avanzan en proceso de adopción

  • “Sabemos que esto es un acto de amor, es un compromiso para toda la vida y les pido sean conscientes de ello”: Sara Hernández de Monreal
  • La Presidencia Honorífica del SEDIF informó que, con estos cuatro trámites, han avanzado en materia de adopciones, luego de trabajar de manera ardua para poder integrar familias en donde las y los albergados de casas asistenciales gocen de este derecho

Zacatecas, Zac.- Cuatro matrimonios recibieron el permiso de convivencia inicial con miras a la adopción por parte del Sistema Estatal DIF  (  SEDIF), que preside Sara Hernández de Monreal, en un emotivo encuentro en donde las y los infantes se encontraron con quienes serán su familia durante tres meses a fin de generar vínculos afectivos y dar paso al trámite de adopción.

En una actividad encabezada por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, los infantes que alberga la Casa Cuna “Plácido Domingo” de siete, cuatro, ocho y 1 año de edad, así como una menor de 10 meses de edad, se encontraron con las respectivas familias que han cumplido con los estrictos requisitos y luego de superar la minuciosa evaluación que lleva a cabo el Consejo Interno de Adopciones.

De acuerdo a las características que tienen los perfiles postulados, el Consejo Interno determinó que éstas familias son idóneas para las y los niños, mismos que cumplirán con el acuerdo de convivir durante tres meses a fin de generar vínculos afectivos que representen la certeza para poder permanecer de manera permanente.

En esta actividad, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, expresó que, este es uno de los momentos más emotivos y sensibles que se han llevado a cabo desde esta instancia y destacó que se busca a los mejores padres y madres para las y los infantes. “Sabemos que esto es un acto de amor, es un compromiso para toda la vida y les pido sean conscientes de ello”, agregó.

Asimismo, pidió a las y los padres de familia procuren inculcar los mejores valores para que las y los niños sean buenos ciudadanos de Zacatecas pues un hijo cambia de manera positiva la vida y ellos, cambiarán la de estos infantes.

Finalmente, informó que con estos cuatro trámites han avanzado en materia de adopciones, luego de trabajar de manera ardua para poder integrar familias en donde las y los albergados de casas asistenciales gocen del derecho a tener una familia. En ese sentido, indicó que en lo que va de la actual administración se han realizado seis adopciones, cuatro de ellas durante este año y las otras dos en el 2022.

En evento participaron el Director General del SEDIF, Víctor Humberto de la Torre Delgado; Álvaro García Hernández, procurador de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema Estatal DIF; Cristian Olvera, Coordinador de Casas Asistenciales y Karen Guerrero, Coordinadora de Adopciones de la Procuraduría de NNAyF del SEDIF.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios