Reciben 540 agricultores de Miguel Auza apoyos del programa Producción para el Bienestar

  • Producto de la gestión que encabezó el Gobernador David Monreal ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador
  • María Aurora Guevara Zamora, esperaba ser incluida en este programa desde 2016; agradeció al mandatario por este acto de justicia

Miguel Auza, Zac.- Un total de 540 agricultores de este municipio recibieron las tarjetas que los acreditan como nuevos beneficiarios del Programa Producción para el Bienestar, producto de la gestión que encabezó el Gobernador David Monreal Ávila ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador para incorporar a cerca de 19 mil productores de todo el estado.

Los productores se reunieron en el domo de la alameda, en la cabecera municipal de Miguel Auza, con Jesús Padilla Estrada, secretario del Campo del Gobierno de Zacatecas, en representación del Gobernador David Monreal Ávila; con Jaime Esquivel, subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, y Arturo Calderón Rueda, representante del Bienestar en aquel municipio.

A nombre de las y los nuevos derechohabientes del programa Producción para el Bienestar, Albina de León, Francisco Javier Muñoz Marrufo y María Aurora Guevara Zamora recibieron simbólicamente las tarjetas. María Aurora, quien esperaba ser incluida en este padrón desde el 2016, manifestó su agradecimiento al mandatario estatal porque, como muchos, esperaba un acto de justicia para recibir este apoyo.

El Subdelegado de Programas para el Bienestar dijo que estos recursos, de los cuales podrán disponer la última semana de este mes, les ayudarán a mitigar la situación económica que enfrentan quienes no pudieron sembrar por la sequía  atípica de este año, junto con todos los demás, en distintos puntos de la entidad, que también los van a recibir.

Adelantó que, en solidaridad con todos ellos, los gobiernos de México y Zacatecas acordaron que, en marzo del año próximo dispersarán los recursos correspondientes al 2024, de este mismo programa, “porque lo que quiere el gobernador es que tengan lo necesario para empezar a trabajar el próximo ciclo agrícola 2024.

Además, gracias a ese trabajo coordinado que se ve entre ambos gobiernos, añadió, también habrán de recibir el apoyo del programa de fertilizante, que corresponde a 2024, en el mes de febrero próximo.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios