En Villanueva, entrega Gobernador David Monreal apoyos alimentarios a familias afectadas por la sequía

  • El programa de respaldo al campo es en dos vertientes, la ganadera y la de productores agrícolas
  • Anunció tres acciones para inicios de año, la dotación de semilla, fertilizante y diésel

Encarnación, Villanueva, Zac.- Como el campo es solución y no problema, el Gobernador David Monreal Ávila hizo entrega de apoyos alimentarios a habitantes de la comunidad de Encarnación, en Villanueva, donde expeeso que la sequía padecida este año fue difícil y la situación de los productores es complicada, pero no se les deja solos.

Ante la situación provocada por la contingencia climatológica, dijo que implementó  un programa en dos vertientes, la primera para los ganaderos, para sostener la actividad con la producción de proteína.

Se creó un programa de apoyo a los pequeños ganaderos que cuentan con hasta 20 cabezas de ganado, y consiste en darles una tonelada de alimento, en tanto que el productor compra una cantidad similar.

En el caso del estiaje de agua, se les apoya con el transporte de líquido, el remolque de doble eje con pipa de 3 mil 200 litros de acero, de extraordinaria calidad con valor de 50 mil pesos, el productor pone 25 mil y el Gobierno de Zacatecas pone el resto.

También hay pipas de 2 mil 200 litros para el productor que ya tiene su remolque o camioneta, y hay algunas con valor comercial de 12 mil pesos, en los que el productor pone la mitad. Hay una pipa de 1 mil 200 litros que tiene un valor comercial de 4 mil y 6 mil pesos, en la que el productor pone la mitad.

La otra vertiente del programa es dotar de alimento a quienes lo producen, ya que fue muy dura la sequía.

Se le da a la gente, cada dos meses, una canasta alimentaria, y así se hará hasta que inicie el nuevo ciclo primavera–verano 2024, con lo que se estima que sería hasta el mes de junio, una vez que lleguen de nuevo las lluvias.

Asimismo, anunció que a partir de enero se llevarán a cabo tres acciones concretas en beneficio de los agricultores y ganaderos del estado, la semilla, el fertilizante y el diésel.

Se abrirá la ventanilla para pagar en el mes de febrero el diésel, con el propósito de que la gente pueda trabajar sus tierras. Se trata de un programa universal, ya que se va a apoyar a todo el que cuente con un tractor y tenga esa superficie de tierra.

Con ello, se demuestra que este es un movimiento que da justicia, que intenta el bienestar para las familias, para la gente, dijo.

Además, el mandatario estatal David Monreal Ávila entregó a los habitantes de la comunidad despensas, cobijas, bolos y juguetes.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios