Autoridades del Gobierno de Zacatecas auxilian a cientos de migrantes varados en Villa de Cos

Villa de Cos, Zac.- Por instrucciones del Gobernador David Monreal Ávila y el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Luis Gallardo Álvarez, junto con personal, se desplazó a la comunidad de “Estación La Colorada”, en el municipio de Villa de Cos, para asistir a más de 1500 migrantes que se encontraban varados tras viajar como polizontes en vagones del tren.

La misión de las autoridades del Gobierno de Zacatecas, con el apoyo de la sociedad civil, fue la de brindar apoyo a los cientos de migrantes en la zona quienes buscan llegar al norte de México a bordo del ferrocarril denominado coloquialmente como “La Bestia”.

En colaboración con el SEDIF, se proporcionó agua, alimentos, ropa y hasta algunas bolsas de frituras, abordando las necesidades inmediatas de los migrantes en su paso por Zacatecas.

El apoyo en el lugar también estuvo respaldado por la Guardia Nacional, el delegado y regidor del municipio, quienes permanecen atentos.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Juan Ricardo Rodríguez, también estuvo presente, asegurando un respaldo constante en esta situación.

ZHN Recomienda

Presenta 98% de avance construcción del puente sobre el Río Aguanaval, en Río Grande, Zacatecas

◼ El Gobernador David Monreal cumple su promesa de reconstruir este importante puente, en el …

Comentarios