Tras 122 días, no hay solución al conflicto en Cobaez Trancoso

Trancoso, Zac. Sigue sin solución el conflicto que generó Mirna Rocío Garza Ramírez, Directora General del Colegio de Bachilleres en Zacatecas (Cobaez), al aplicar una ley derogada a Martha Delia González, quien fungía como directora del plantel Trancoso, con el fin de destituirla e imponer en su lugar a personas ajenas a la institución.

Este 9 de diciembre se cumplen 122 días de lucha por parte de un grupo de profesionistas, padres de familia y estudiantes que permanecen en un campamento a las afueras del plantel, en exigencia de respeto a la comunidad escolar y a favor de Martha Delia González quien fue destituida del puesto de directora desconociendo 14 años de antigüedad.

González Olivas acusó que todo inició al negarle la posibilidad de participar en el proceso de evaluación y desconocer su antigüedad., por ello, acudió a las esferas judiciales, que proporcionaron un amparo en que se precisaban los derechos atropellados, proceso que sigue vigente, lo que demuestra que tiene razón.

Según la afectada, su labor docente es incuestionable, pues no existen quejas que pongan en duda su desempeño; sin embargo, persiste la intención de despojarla de un puesto que le corresponde donde ha dejado muchos años de esfuerzo personal, entrega y experiencia en favor de la juventud de Trancoso.

Finalmente, la funcionaria destituida pide la intervención de Rodrigo Reyes Muguerza, secretario general de Gobierno, para que medie entre el Cobaez y la parte que se dice afectada para que se resuelva definitivamente el problema que afecta a la institución donde se trabaja para el cierre de semestre en medio del conflicto administrativo que sobrepasa cuatro meses.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios