En el marco de la Feria Estatal de la Virgen se presentan Bandas Sinfónicas en el Jardín Juárez

–         Previamente, tuvo lugar la clausura de talleres del Instituto Municipal de Cultura

–         Cientos de familias se dieron cita en el máximo recinto ferial tanto para la clausura de los talleres como para los conciertos de las bandas

Guadalupe, Zac.- Ante un nutrido grupo de familias que disfrutaron de una agradable tarde, las Bandas Sinfónicas de Zacatecas y Guadalupe, inundaron el Jardín Juárez la tarde de este sábado con bonitas interpretaciones musicales que resultaron ser un viaje entre el espíritu navideño y algo de música clásica.

Los primeros en ocupar el escenario fue la Banda Sinfónica de Zacatecas, quienes, dirigidos por Salvador García y Ortega, deleitó a las y los guadalupenses con un selecto repertorio musical que incluyó -por supuesto- canciones navideñas.

En seguida, la Banda Sinfónica de Guadalupe inició su participación con la Marcha Villa de Guadalupe, típica y tradicional del municipio, además de melodías con gran historia, como la obertura ‘Caballería Ligera’, para concluir con la Marcha de Zacatecas.

Por su parte, el Instituto Municipal de Cultura llevó a cabo las exposiciones de los alumnos de los talleres en sus distintas disciplinas, es así que esta tarde, en el Jardín Juárez, se vivió una verdadera fiesta familiar.

En esta muestra de las expresiones artísticas y culturales, que el Instituto de Cultura oferta con sus diversos talleres, se expusieron trabajos de música, dibujo y artes visuales, así como danza, teatro, guitarra, violín y ajedrez, entre otros.

Las presentaciones más esperadas fueron las de ballet, las musicales, deportivas, y por supuesto las del taller de teatro, mientras que, en el interior de la Casa Municipal de Cultura, se exhibieron los trabajos finales de los talleres como pintura y artes visuales.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios