Aprueban la Comisión para la Postulación de Candidaturas en el PRI

• Encabezada por el Presidente estatal de este partido, Carlos Peña Badillo se realizó ayer la Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente que permitió a la dirigencia solicitar al CEN del PRI autorización para firmar el acuerdo de coalición con los partidos coaligados.

Zacatecas, Zac.- Entre los acuerdos fundamentales de la reunión de trabajo de la Comisión Política Permanente se presentó la que será nuestra Plataforma Electoral y fue autorizado el método para elegir a candidatas y candidatos que formarán parte del total de postulaciones que hará la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas.

En el evento la Comisión para la Postulación de Candidaturas fue aprobada por unanimidad y la integran como Presidente, José Marco Antonio Olvera Acevedo, como Vocales Carlos Alberto Saucedo, Janeth Garay Medina, Alejandra Sandoval, la Diputada Federal Fuensanta Guerrero, David Eduardo Paniagua y Valeria Salmón, aunque antes se acordó que dicha comisión realizará la selección de candidaturas a través de este método.

Después de rendir protesta los integrantes de la Comisión Dictaminadora se hizo la autorización también por unanimidad para solicitar al CEN que el dirigente estatal sea quien firme como representante del partido los acuerdos de coalición que habrán de presentarse ante las autoridades electorales.

Posteriormente, en esta Reunión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente de aprobó la Plataforma Electoral para que sea presentada ante el IEEZ en este proceso electoral 2023-2024, la cual fue elaborada por la Fundación Colosio, cuyo titular es Guillermo Ulloa Carreón y la cual fue presentada por el Mtro. Daniel Hernández.

Para concluir, el Presidente Carlos Peña Badillo anticipó que el proceso electoral que ya está en marcha será sin duda muy difícil y con muchas aristas, pero apeló a la unidad de la coalición y al decidido respaldo que los priistas le darán a la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez porque a nivel nacional como a nivel local se lograrán triunfos importantes, y ella obtendrá la Presidencia de la República.

Carlos Peña Badillo pidió caminar con serenidad durante este proceso electoral, sin hacer caso a encuestas y comentarios periodísticos promovidos por Morena y sus aliados, y en cambio tener la seguridad que las mujeres y los hombres comprometidos del PRI han logrado que esta institución esté bien sólida y sea competitiva.

Agregó Peña Badillo que nos toca a todos atender, defender y salvaguardar a nuestro partido. Nunca podremos pensar en un PRI que llegué solo a las elecciones, al contrario, este PRI del presente y el partido del futuro estarán firmes para entreverarse con la nueva generación de jóvenes y mujeres que hoy están muy dispuestas a cambiar las cosas en Zacatecas porque saben que el Estado y el país no están bien.

Para finalizar, el expresidente del PRI, Pepe Olvera Acevedo clausuró la reunión de trabajo, pero antes convocó a todos los asistentes a realizar una campaña intensa en lo interno para explicar la complejidad del momento frente a un gobierno y un partido que derrochan recursos para posicionarse. A los priistas nos toca ser generosos con nuestro partido, leales con nuestra dirigencia y avanzar con una estrategia muy clara que haga saber al electorado que el año próximo con su voto definirá si quiere un país democrático o un México gobernado por una dictadura.

ZHN Recomienda

Enamora Reyli Barba a los guadalupenses

Guadalupe, Zac.- Entre gritos y aplausos, Reyli Barba salió al escenario principal del Festival Cultural …

Comentarios