Destruyen autoridades de seguridad más de 437 kilos de narcóticos

-Es el resultado de los esfuerzos que encabezan los gobiernos de México y Zacatecas para la pacificación del estado

Fresnillo, Zac.- Como resultado de los esfuerzos que encabezan los gobiernos de México y Zacatecas para la pacificación del estado, autoridades de seguridad realizaron la cuarta incineración anual con motivo de la destrucción de enervantes; se trató de 437 kilos 876 gramos y 278 miligramos de narcóticos que han dejado de circular en detrimento de la población.

Esta mañana, en la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Fresnillo, autoridades estatales y federales llevaron a cabo la destrucción de 424 kilos de marihuana, 3.9 kilos de clorhidrato de cocaína, 2.5 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 2.3 kilos de semilla de marihuana, 1 mil 968 unidades psicotrópicas, entre otro tipo de sustancias que en total alcanzan los 437.8 kilos, además de algunos otros objetos.

Con estas acciones, dijo Francisco Javier Esquivel Cruz, encargado de la Fiscalía General de la República (FGR), se observan los avances que tienen las fuerzas de seguridad, porque estas acciones son el resultado de los aseguramientos que llevan a cabo.

El funcionario dijo que, en lo que va de 2023, se han destruido 970 kilos de narcóticos en cuatro eventos de incineración, así como 7 mil 806 objetos. Lo cual significa un gran avance para la pacificación de Zacatecas.

En representación del Gobernador, asistió al 97 Batallón de Infantería, Oscar Alberto Aparicio, subsecretario de Operación Militar de Zacatecas; Palemón García, por parte de la Sedena, Gabriel Luis Vázquez, en representación de la Guardia Nacional y también asistió Jesús Orta, jefe policial ministerial.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios