Llevan programa Transformando Espacios por las Juventudes a la UTZAC con inversión de 470 mil pesos

  • Inaugura Instituto de la Juventud dos espacios funcionales para la comunidad lince

Guadalupe, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal, David Monreal Ávila, llevó a cabo la inauguración de una cancha multifuncional de básquetbol y street soccer, así como la primera etapa de un espacio de convivencia para estudiantes, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).

El titular del Instituto de la Juventud, Mauricio Acevedo Rodríguez, y el Rector de la UTZAC, Gonzalo Franco Garduño, inauguraron los espacios funcionales, que tuvieron una inversión conjunta de cerca de 470 mil pesos, en beneficio de alrededor de 1 mil 600 estudiantes y más de 200 trabajadores de la institución.

La cancha multifuncional requirió una inversión de 218 mil 700 pesos, mientras que el espacio común de esparcimiento y convivencia, en su primera etapa, tuvo un costo de 246 mil pesos.

El Rector Gonzalo Franco Garduño agradeció el constante apoyo que se ha tenido por parte del Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, ya que la UTZAC sigue creciendo en materia de infraestructura y en apoyos a proyectos emprendedores de la comunidad estudiantil.

El Director del Instituto de la Juventud, Mauricio Acevedo, aseguró que para el próximo año continuarán los trabajos con esta casa de estudios tecnológicos para dar continuidad a la participación de las y los estudiantes en las convocatorias emitidas por esta dependencia.

Dentro de la ceremonia de Honores a la Bandera, se premió a los tres primeros lugares del certamen de altares de muertos realizado por las diversas carreras de la UTZAC, en el que el área de Tecnologías de la Información obtuvo el primer lugar; Terapia Física, el segundo, y Desarrollo de Negocios, el tercer puesto, con lo que se hicieron acreedores a material deportivo.

ZHN Recomienda

Ante el incremento de las lluvias el Gobernador David Monreal realizo una visita de supervisión a tres presas en la entidad

Valparaíso, Zac.– En atención a la seguridad de los habitantes del estado de Zacatecas frente …

Comentarios