Promueve Gobierno de Zacatecas el deporte adaptado

  • Se realiza encuentro de basquetbol en silla de ruedas entre Zacatecas  y Jalisco

Zacatecas, Zac.- A través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad y del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), el Gobierno de Zacatecas realizó un encuentro de deporte adaptado, en conmemoración del  Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La titular del Instituto para la Atención e Inclusión para las Personas con Discapacidad, Miriam García Zamora, y Jevcham Martínez García, en representación del Incufidez, reafirmaron el compromiso del Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila por visibilizar y generar una verdadera inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, en este caso el deporte adaptado.

Este encuentro deportivo de basquetbol en silla de ruedas, en el que participaron los equipos de Zacatecas “Mineros Ruedas de Plata” y los “Cerdos Salvajes”, de Jalisco, se realizó en la Unidad Deportiva El Orito y tuvo el propósito de incentivar la participación de las personas con discapacidad en este ámbito, así como hacer evidentes las posibilidades de inclusión de este sector en los distintos campos del desarrollo social.

Los “Cerdos Salvajes”, de Jalisco, ganaron este partido amistoso por tres puntos de diferencia, finalizando 15 a 12. Cabe destacar que, a pesar de que la selección local es de reciente creación, los zacatecanos dieron batalla a este equipo ya consolidado.

Miriam García Zamora agradeció la voluntad de los equipos que participaron en estas actividades, que tienen como objetivo visibilizar el deporte adaptado.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios