Refuerza Gobierno de Zacatecas compromiso con las mujeres combatientes del cáncer de mama

  • Entrega Semujer prótesis mamarias a 40 mujeres combatientes del cáncer de mama
  • A través de talleres que brindó la dependencia, ellas mismas realizaron sus prótesis
  • Mejoran la calidad de vida de las mujeres zacatecanas

Fresnillo, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de las Mujeres, entregó prótesis mamarias a mujeres que han luchado contra el cáncer de mama, así como a aquellas que actualmente enfrentan esta enfermedad, en un acto que da continuidad al taller de elaboración realizado hace apenas unas semanas.

En el marco de los 16 días de activismo, por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, Karla Isabel Guardado Oropeza, secretaria de las Mujeres, señaló que esta acción contribuye al compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de acompañarlas y apoyarlas para que todas las mujeres tengan acceso a la salud y calidad de vida.

“El objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar su calidad de vida, su salud, reconstruir su autoestima y procurar la igualdad de oportunidades para cada una de ustedes. Quiero aprovechar este espacio para recordar a todas las mujeres que aún están en la lucha contra el cáncer de mama, que no están solas; la esperanza es la luz que ilumina el camino, incluso en los momentos más oscuros”.

Fueron 40 zacatecanas las que recibieron sus prótesis mamarias en este evento, en el que se buscó visibilizar a todas las mujeres que están atravesando por esta enfermedad, así como a aquellas que han logrado combatirlo, gracias a su determinación.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios