Posicionamiento de Ulises Mejía Haro ante supuestos señalamientos sin fundamento

Ante los señalamientos sin fundamento y que obedecen más bien a intereses políticos los cuales ponen en tela de juicio mi militancia y compromiso con Morena y con el Proyecto de la Cuarta Transformación, me permito realizar las siguientes precisiones: 

• Soy militante de Morena desde el año 2016 con re-afiliación en marzo 2023 (se anexa copia).

• Desde adolescente he participado en la vida política con ideología y convicción de izquierda progresista, obradorista de toda mi vida política, apoyando en las diferentes campañas locales y federales, iniciando labores desde pegas de calcas, elaboración de boletines, conformando comités y brigadas de apoyo, promoviendo en territorio proyectos políticos de la izquierda hasta llegar a ser coordinador de la campaña al senado de la República periodo 2006 – 2012. Dirigente juvenil de las izquierdas en Zacatecas de la asociación civil “Yo Joven” en el estado de Zacatecas en 2010. Participé activamente en las campañas 2006, 2012 y 2018 del Lic. Andrés Manuel López Obrador para presidente de la República. 

• Presidente Municipal de Zacatecas capital postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los institutos políticos: Partido del Trabajo, MORENA y Encuentro Social, para el periodo constitucional del año 2018 al año 2021; precandidato a Gobernador de Zacatecas por Morena en el proceso electoral 2021; presidente de la Asociación Nacional de las Ciudades Patrimonio 2019 y presidente de la Asociación Nacional de los Municipios por la Salud 2019 – 2021. Como presidente municipal de Zacatecas las encuestas me colocaron durante toda mi gestión en primer lugar como el mejor presidente en el estado y dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional.

Sin ocupar puesto público alguno he realizado las siguientes acciones:

• Relator en la presentación del Libro “A la Mitad del Camino” del Presidente Andrés Manuel López Obrador en los Estados de Aguascalientes (Calvillo y Capital); Colima (Capital); Chiapas (Tuxtla Gutiérrez); Durango (Capital, Gómez Palacio y Cd. Lerdo); Ciudad de México (Xochimilco); Guerrero (Tixtla y Chilpancingo); Jalisco (Universidad de Guadalajara); Morelos (Jojutla de Juárez); Sinaloa (Culiacán); Sonora (Etchojoa Y Ciudad Obregón); Tabasco (Macuspana); Tlaxcala (capital); Zacatecas (58 Municipios).

• Activista de la Consulta de Juicio Político contra los Expresidentes de México.

• Promovente Acreditado con folio de registro F210310000014336-0-1407-2202-138993251 en apoyo a la Consulta de Revocación de Mandato del 1º de Noviembre al 15 de diciembre de 2021 con 3,735 registros de firmas validadas.

• Coordinador en el Estado de Zacatecas del Movimiento #EsClaudia de la Dra. Claudia Sheinbaum, obteniendo buenos resultados, entre los cuales resaltan la conformación de 450 comités de defensa de la transformación en el estado de Zacatecas (se anexa PDF).

• Columnista del periódico “La Jornada Zacatecas”, con más de 50 artículos relacionados con los logros de la Cuarta Transformación.

• Promotor de conversatorios sobre el Humanismo Mexicano en el estado.

• Relator y coordinador de 10 presentaciones del libro “Claudia Sheinbaum Presidenta”, una historia contada por Arturo Cano en el estado de Zacatecas.

• Referente acreditado de la Dra. Claudia Sheinbaum para el acompañamiento en el proceso de la encuesta para elegir la coordinación de los comités de defensa de la transformación.

• Aspirante registrado al Senado de la República por el Estado de Zacatecas.

Atentamente

Dr. Ulises Mejía Haro

Aspirante registrado por Morena al Senado de la República por el estado de Zacatecas

ZHN Recomienda

Somos un país soberano, negociamos en condiciones de igualdad, no de subordinación con EEU: Claudia Sheinbaum

“Vamos a continuar dándole dignidad a nuestro pueblo y a nuestra patria”, anunció “Vamos a …

Comentarios