Inicia actividades lactario en Zacatecas; brindará un espacio cómodo, limpio y adecuado

  • Destaca Directora del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, que se trata de un tema humano que refleja un compromiso con la primera infancia
  • Reconoce Presidenta del SEDIF a quienes integran los Sistemas DIF por todos los proyectos que han implementado en la capital

Zacatecas, Zac.- Con el corte de listón del espacio que ocupa el lactario en el municipio de Zacatecas, por parte de representantes de los sistemas Nacional, Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comenzaron las actividades que en este lugar se realizarán en beneficio de madres en periodo de lactancia.

Bajo la premisa de atender a los grupos prioritarios, la Directora del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, resaltó que, se trata de un tema humano que refleja un compromiso con la primera infancia; dijo que estos espacios aportarán a disminuir la curva del envejecimiento y construirá sociedades más felices.

Este lugar es complementado con terapias de estimulación temprana, mediante ejercicios que aportan al desarrollo de las y los bebés, atendidos por capacitadoras y capacitadores que se preparan con talleristas del programa “Mil Días de Vida”, que emprende el Sistema Estatal DIF.

De igual forma, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández de Monreal, resaltó la importancia de estos lugares, al enseñar al bebé a alimentarse de forma correcta, lo cual es un tema por demás importante; reconoció a quienes integran los Sistemas DIF por todos los proyectos que han implementado en la capital.

“Zacatecas merece ser ese estado que soñamos, que sea para el bienestar y el progreso de las familias zacatecanas”, puntualizó.

Finalmente, la Directora del Sistema Municipal DIF, Berenice Valdez de Alba, celebró la apertura de este lactario, mismo que es el segundo a nivel estatal en ponerse en marcha, como parte de proyectos con perspectiva de género y de familia.

En el evento participó el Subdirector de Alimentación y Desarrollo del SEDIF, Juan Francisco Díaz; la Síndico Municipal de Zacatecas, Ruth Calderón Babún; y la Secretaria de Gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas, Magdalena Beltrán Vázquez.

ZHN Recomienda

Ante el incremento de las lluvias el Gobernador David Monreal realizo una visita de supervisión a tres presas en la entidad

Valparaíso, Zac.– En atención a la seguridad de los habitantes del estado de Zacatecas frente …

Comentarios