Ciudadanos y organismos de Protección Civil en Zacatecas brindan ayuda a migrantes en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Es alentador saber qué ciudadanos y organismos de Protección Civil en el estado de Zacatecas y el municipio de Guadalupe están brindando ayuda a migrantes centroamericanos en tránsito por México. La migración es a menudo un fenómeno complejo y desafiante, y la solidaridad de la sociedad civil puede marcar una gran diferencia en la vida de quienes se desplazan en busca de mejores condiciones, así lo expreso Jorge Gallardo Álvarez, coordinador de Protección Civil en la entidad.

La participación de ciudadanos y organizaciones de Protección Civil puede incluir proporcionar alimentos, agua, refugio y asistencia médica a los migrantes. Además, estas acciones destacan la importancia de la empatía y la compasión en medio de situaciones difíciles.

La noche de este jueves, decenas de migrantes de diferentes nacionalidades, esperaban en la parte baja del puente cercano a la Colonia Ojo de Agua de la Palma, en el municipio de Guadalupe, para abordar el tren de Ferrocarriles Mexicanos llamado “La Bestia”  con el firme propósito de llegar al norte del país y la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica, por lo menos unos cincuenta connacionales zacatecanos se aproximaron al lugar para ayudar a los viajeros en su paso por esta demarcación.

“Es fundamental abordar las causas subyacentes de la migración y trabajar hacia soluciones a largo plazo que promuevan la estabilidad y el bienestar en los países de origen. Al mismo tiempo, es esencial garantizar que los derechos y la dignidad de los migrantes sean respetados durante su tránsito”, preciso Jorge Gallardo.

El personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la colaboración de la sociedad civil, las autoridades gubernamentales y las organizaciones internacionales, puede contribuir a desarrollar respuestas más efectivas y humanitarias ante los desafíos que plantea la migración, concluyo el funcionario.

ZHN Recomienda

Ante el incremento de las lluvias el Gobernador David Monreal realizo una visita de supervisión a tres presas en la entidad

Valparaíso, Zac.– En atención a la seguridad de los habitantes del estado de Zacatecas frente …

Comentarios