Realiza Cobaez jornada de lectura en voz alta

  • Fomentar el hábito de la lectura, camino hacia la transformación

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó la jornada de lectura en voz alta, en el marco de la celebración del Día Nacional del Libro; jóvenes estudiantes de nivel medio superior hicieron un recorrido histórico de la Revolución Mexicana, a través de la literatura, en la Plazuela Francisco Goitia de la capital de estado.

La Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, invitó al público asistente a destinar tiempo a la lectura, con la finalidad de ampliar el bagaje cultural y enriquecerse con las historias que los libros ofrecen.

“La lectura es fundamental para el desarrollo intelectual y académico. A través de ella, las personas amplían su vocabulario, mejoran sus habilidades de comprensión y fortalecen la capacidad analítica”, comentó la Directora del subsistema educativo.

 “El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, mejora la educación a través del desarrollo de diferentes actividades, en donde se involucre a los jóvenes, con el objetivo de generarles ambientes libres de violencia y donde puedan explotar su talento académico”, expresó la funcionaria.

Guadalupe Selene Salas Sánchez, presidenta de la Fundación Más Lectura un Mundo Mejor, comentó que las recientes jornadas lectoras organizadas por la fundación, cobijadas y arropadas por el Cobaez, se han distinguido por la dedicación y el compromiso de la Directora General, Mirna del Rocío Garza Ramírez, para fomentar el hábito de la lectura entre las y los jóvenes.

Hizo una invitación a continuar el apoyo y la participación en eventos educativos como las jornadas lectoras, para construir un futuro prometedor para Zacatecas. “Con el compromiso de cada uno de ustedes, de seguir cambiando su propio mundo, sabiendo que contribuyen a la transformación positiva de nuestra sociedad”, finalizó Selene Salas.

Durante la jornada de lectura en voz alta, las y los estudiantes de los planteles Zacatecas, Víctor Rosales, Roberto Cabral del Hoyo y Ana María Yrma Maldonado Pinedo, leyeron las biografías de Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Victoriano Huerta y Porfirio Díaz; además, entonaron corridos históricos y presentaron la cuadrilla “Los Sones de Jerez”.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas invita a la población en general a que fortalezca el hábito de la lectura y destine, cotidianamente, tiempo a leer diferentes géneros de la literatura.

Al evento acudieron autoridades del Subsistema, tales como la Directora Académica, Josefina Martínez Flores; los Coordinadores del Zona 1 y 2, 3 y 4, Carlos Espino Salazar y Milton Muñoz Navia, respectivamente; la jefa del Departamento de Planeación Académica, Eunice Esparza Durán, y el Jefe de Departamento de Servicios Académicos, José Berumen Enríquez.

Asimismo, estuvieron presentes, las directoras y directores de los planteles Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Víctor Rosales y Ana María Yrma Maldonado Pinedo, Guadalupe Talamantes, Arcelia Rodríguez García, Braulio de Luna Valadez y Ángel Fuentes Martínez, respectivamente.

De igual manera, participaron las y los jefes de materia, Fátima Acuña Martínez, Cecilia Alonso Olivares, Karla Marissa Cid Lara y Arturo Díaz Cruz.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios