Entrega Gobierno de Zacatecas apoyos para el Fortalecimiento de la Autonomía de la Mujer

  • Brinda capacitación a más de 100 mujeres zacatecanas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), llevó a cabo la entrega de apoyos y capacitaciones a zacatecanas, con el objetivo de fortalecer su autonomía económica dentro de la esfera social.

Con un monto global de 500 mil pesos, el Gobierno de Zacatecas brinda apoyo al fortalecimiento y autonomía de las mujeres, quienes, además, reciben capacitación para lograr su empoderamiento y coadyuvar al bienestar y progreso de las familias zacatecanas.

Karla Isabel Guardado Oropeza, secretaria de las Mujeres, resaltó que con estas capacitaciones se busca el empoderamiento de forma integral de las mujeres, ya que se brindan herramientas para que más de 100 mujeres tengan acceso a los diferentes programas sociales, así como a la bolsa de trabajo, para que logren su autonomía financiera.

“Derivado de la atención que se les brinda en los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y el Refugio, pertenecientes a la Secretaría de las Mujeres, el Gobierno de Zacatecas ha girado instrucciones para que se les fortalezca de manera económica, pero este empoderamiento integral no se puede lograr sin antes estar fortalecidas en la parte personal y emocional, ya que ellas son el motor que impulsa a sacar adelante a sus hijas e hijos”, agregó.

Al culminar la capacitación, más de 100 mujeres zacatecanas recibieron su respectivo reconocimiento por haber concluido de forma exitosa con los talleres que brinda el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres.

ZHN Recomienda

El Gobernador de Zacatecas se Reúne con su Gabinete para Impulsar el Bienestar del Estado

Zacatecas, 18 de mayo de 2024 – Esta mañana, el Gobernador del Estado de Zacatecas, …

Comentarios