Aspirantes al Senado cierran filas por la unidad y la transformación

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa los aspirantes al senado de la República Ulises Mejía Haro, José Narro Céspedes, Luis Medina Lizalde y Alejandro Bonet hicieron un pacto por la Unidad en la Transformación, manifestaron el compromiso de apoyar a quien resulte favorecido en las encuestas de Morena, enfatizaron que más allá de proyectos personales está el proyecto de nación que emprendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ahora la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo deberá continuar y profundizar con sello propio en el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Ulises Mejía Haro hizo mención del proceso inédito y democrático que se llevó a cabo para elegir a la coordinación nacional de los comités de defensa de la transformación mediante el mecanismo de las encuestas, donde la Dra. Claudia Sheinbaum, hoy precandidata única a la presidencia de México resultó electa, el cual resultó exitoso, ya que imperó la unidad de todos los participantes, lo que fortalece al movimiento de cara a la elección de 2024.

Por lo que de acuerdo a la convocatoria de Morena será este mecanismo estatutario de las encuestas por el que se elegirán a las y los candidatos a las senadurías y diputaciones federales. La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo ha sido clara y firme en este sentido, no habrá acuerdos cupulares, dedazos, ni imposiciones, quien aspire a una candidatura en su legítimo derecho, debe sujetarse al escrutinio del pueblo mediante el mecanismo de las encuestas, es la ciudadanía quien decidirá a las y los candidatos al Congreso de la Unión.

 José Narro Céspedes, Luis Medina Lizalde, Alejandro Bonet y Ulises Mejía Haro, se pronunciaron por la Coalición con los partidos aliados PT y PVE en los procesos federal y local bajo reglas claras, debemos ir juntos para lograr el plan C, la mayoría calificada, para llevar a cabo las reformas constitucionales que requiere el país, como son la electoral, energética, hacendaria y la del Poder Judicial, entre otras.

Ulises Mejía Haro y José Narro Céspedes manifestaron que los equipos aquí reunidos representamos el 80 por ciento de la fuerza política en el estado, conformada por auténticos obradoristas e impulsores de la cuarta transformación.  Tenemos estructuras de carne hueso en toda la entidad, cientos de comités de defensa de la transformación en todos los municipios.

 De igual forma los aspirantes al senado convocaron a quienes hoy no están presentes a la unidad, a la movilización para consolidar este movimiento transformador, se pronunciaron  por buscar acuerdos y alianzas con partidos locales que puedan coaligarse como Nueva Alianza, PES, Fuerza por México y acuerdos con aquellos partidos de nueva creación como Revolución Popular; de igual manera, alianzas con organizaciones sociales, sectores y con la sociedad civil para consolidar la cuarta transformación.   

Estuvieron presentes los representantes y equipos en el estado Adán Augusto (Roberto Sandoval, José Narro Céspedes y Martina Rodríguez) Macelo Ebrard (Oscar Novella y Alejandro Bonet y de Claudia Sheinbaum (Ulises Mejía Haro, Raymundo Cárdenas, Gilberto del Real, Arturo Romo Gutiérrez, Lolis Herrera, Alfredo Basurto, entre otro).

ZHN Recomienda

Claudia Sheinbaum dice no al voto cruzado y llama a votar por la continuidad de la 4T: Claudia Sheinbaum

“Lo mejor que podemos dejarles a nuestros hijos y nietos en el 2024 es que …

Comentarios