En Zacatecas, Guardia Nacional asegura fusiles de asalto, cargadores, cartuchos útiles y granada de fragmentación

-Realiza hallazgo durante patrullajes de seguridad en el municipio de Nochistlán de Mejía

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron fusiles de asalto, cargadores, cartuchos útiles y una granada de fragmentación, así como dos chalecos tácticos dentro de una camioneta abandonada.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones del municipio de Nochistlán de Mejía, entre la calle Coronel Jesús Mejía y la avenida José Minero Roque, guardias nacionales observaron una camioneta encendida con la puerta del conductor abierta.

Al aproximarse al vehículo, el personal de la Guardia Nacional se percató de que no había ninguna persona a bordo y a simple vista se podían apreciar armas de fuego dentro del automotor.

En la zona desplegaron un operativo de seguridad perimetral con el objeto de ubicar a los tripulantes de la camioneta con el armamento, sin obtener resultados positivos; al llevar a cabo una inspección en el interior localizaron lo siguiente:

  •  1 granada de fragmentación.
  •   3 fusiles de asalto.
  •   1 arma corta.
  •   716 cartuchos útiles.
  •   24 cargadores.
  •   2 chalecos tácticos.

La unidad, junto con el material bélico, fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.

ZHN Recomienda

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Guadalupe, Zac.- Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de …

Comentarios