Transcurre primera tormenta invernal sin afectaciones a la población

▪️Registra nevadas el municipio de Sombrerete
▪️Las bajas temperaturas continuarán durante miércoles y jueves
▪️Emite Protección Civil recomendaciones a la población
▪️Se dispuso la apertura de 132 albergues en los 58 municipios del estado

Zacatecas, Zac.m.- Sin afectaciones a la población, ha transcurrido, hasta este mediodía, la primera tormenta invernal, misma que provocará bajas temperaturas hasta mañana jueves, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por ello y, en atención a las disposiciones del Gobernador David Monreal Ávila, el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con los municipios, realiza un monitoreo constante con la finalidad de auxiliar a la población en caso de ser necesario.

Se dispuso la apertura de 132 albergues, en los 58 municipios del estado, con el propósito de atender a la población que lo requiera.

Hasta el momento, el municipio de Sombrerete registró la caída de nieve en la cabecera municipal, el cerro del Papantón, San Martín y Sierra de Órganos, por lo que se realizó un recorrido de supervisión, con la finalidad de verificar que no hubiera daños a la población.

Los municipios de Guadalupe, Pánuco, Morelos, Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, Fresnillo, Calera y Río Grande han registrado bajas temperaturas, presencia de lluvias y aguanieve; en la capital zacatecana, lluvias ligeras.

Las temperaturas promedio provocadas por el frente frío número 11 son de cuatro grados y para para la madrugada del jueves, sobre todo en las zonas más altas, se pronostica temperaturas de menos cuatro grados.

Se recomienda a la población abrigarse bien; cubrir nariz y boca al salir de un lugar caliente; comer frutas y verduras ricas en vitamina C; tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal. En el hogar, proteger medidores y tuberías.

ZHN Recomienda

Desde el Senado se construirán los derechos que generen justicia social y bienestar para todos: Vero Díaz

Zacatecas, Zac.- 13 días de la jornada electoral, junto con las brigadas de la esperanza, …

Comentarios