Fortalece Gobernador David Monreal espacios educativos de Atolinga; estudiantes reciben aulas nuevas

  • En representación del mandatario, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando, entregó los nuevos espacios a alumnos de la primaria Vicente Guerrero
  • La inversión fue de 1.4 mdp y se beneficiarán 217 niñas y niños

Atolinga, Zac.- Niñas y niños de la escuela primaria Vicente Guerrero, en el municipio de Atolinga, estrenaron dos aulas que les darán condiciones más dignas para realizar sus estudios. Se trató de una obra realizada por el Gobernador David Monreal Ávila, bajo el compromiso que ha asumido de fortalecer la infraestructura educativa del estado.

Este miércoles, en representación del mandatario, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, les entregó los nuevos espacios para los cuales el mandatario destinó una inversión de 1 millón 426 mil pesos.

Al reunirse con las y los 217 alumnos beneficiarios, la funcionaria les dijo que el compromiso del Gobernador con la educación es real, muestra de ello son las obras que hoy se entregaron pero, además, el hecho de que ha dotado de útiles escolares gratuitos, uniformes y mochilas o loncheras a las y los estudiantes de escuelas públicas de todo el estado.

En ese sentido, llamó a las y los niños a aprovechar los apoyos en beneficio de su formación educativa.

Por su parte, Laura Elvia Bermúdez Valdez, directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, dijo que las dos aulas que se inauguraron este día representan un espacio en donde florecerán los sueños y aspiraciones de las niñas y los niños.

En su oportunidad, Rosaura Sánchez, presidenta municipal de Atolinga, destacó la importancia de trabajo conjunto con el Gobernador David Monreal porque, gracias a ello, ese municipio se ha beneficiado de todos los programas estatales y federales en favor del bienestar social de la gente.

ZHN Recomienda

Desde el Senado se construirán los derechos que generen justicia social y bienestar para todos: Vero Díaz

Zacatecas, Zac.- 13 días de la jornada electoral, junto con las brigadas de la esperanza, …

Comentarios