Excepcional tarde de Jazz en el FIJyB Zacatecas 2023

  • Ledesma Jazz Quartet cautivó al público zacatecano con su innovadora propuesta musical
  • Las alineaciones locales Zitrus Jazz y Halket derrochan talento en el escenario de Plazuela Miguel Auza

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJyB) Zacatecas 2023, la agrupación hidrocálida Ledesma Jazz Quartet y las bandas locales Zitrus Jazz y Halket, ofrecieron a los zacatecanos una tarde inolvidable de jazz en la Plazuela Miguel Auza.

El escenario del festival, que coordina y organiza el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se llenó de la energía y armonía de Zitrus Jazz, quien brindó un concierto que integró un repertorio que fusiona magistralmente ritmos del jazz, música balcánica y latinoamericana, que encantó al público zacatecano por su propuesta fresca e innovadora.

Fundada a principios de 2017, la alineación zacatecana ha difundido las obras de autores y compositores reconocidos, al tiempo que ha explorado la creación de música original. Zitrus Jazz no sólo interpreta, sino que también contribuye a la escena musical local con composiciones emotivas e influencias balcánicas y latinoamericanas.

Más tarde el escenario del FIJyB Zacatecas 2023 se iluminó con la vibrante presentación de la agrupación local Halket, con una propuesta musical que fusiona distintas expresiones, como el jazz fusión, el jazz latino, el ritmo blues y la balada jazz.

Conformado por Quetzel Rosales, en el bajo; Jessica Caraveo, en la voz; Esteban Alvarado, en la batería, y Erick Contreras, en el piano, Halket cautivó a una audiencia muy selecta que aprecia la riqueza del género. Desde el inicio de su intervención, los jóvenes integrantes demostraron su talento, regalando sus mejores notas en cada interpretación.

Fundado en 2014, el proyecto Halket dejó aquí patente su capacidad y calidad musical, representando al sector musical capitalino. Ante una audiencia ávida de jazz, el grupo ganó aplausos con su espectáculo que incluyó piezas como “En realidad”, “No me platiques más”, “Qué será” y “Color morena la piel”, entre otras.

Esta serie de conciertos de viernes culminó con la presentación excepcional de la agrupación hidrocálida Ledesma Jazz Quartet, quien con un estilo inspirado en grandes artistas como Eugenio Toussaint, John Coltrane, McCoy Tyner, Antonio Sánchez y Bill Evans,  gustó al público zacatecano con su innovadora propuesta musical.

Ledesma Jazz Quartet, dirigido por Carlos Ledesma, llevó a los asistentes, a través de su música, a la exploración de estilos como Even Eights, Jazz Modal y StraightAhead, demostrando su talento al interpretar diversos temas que han dado voz propia a su singular estilo.

Con una ejecución magistral, los miembros de Ledesma Jazz Quartet compartieron su pasión por la música, fusionando influencias variadas y creando una experiencia sonora única, por lo que su presentación en el escenario del FIJyB Zacatecas 2023 resonó con la audiencia, destacando la versatilidad y la creatividad de la agrupación.

ZHN Recomienda

Lleva Gobernador David Monreal Ávila Expo Feria Agropecuaria a Tulsa, Oklahoma (Video)

Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.- Invitado por las y los clubes de zacatecanos migrantes, este viernes, …

Comentarios