Celebra Gobernador David Monreal Ávila aniversario 51 de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California

  • Se desplegará operativo especial para que los paisanos visiten a sus familias en la próxima temporada decembrina: anunció el mandatario
  • Entregó reconocimientos a Lidia Román, Zacatecana del Año, y a Meghan Shelbie Gómez Morales, Joven Zacatecana del Año
  • También abanderó a clubes migrantes de Jalpa y Valparaíso

Los Ángeles, California,.- En la celebración del aniversario 51 de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, el Gobernador David Monreal Ávila entregó reconocimientos a paisanos que han aportado a favor de la transformación de sus comunidades de origen.

En ese marco, el mandatario informó a los paisanos que el Gobierno de Zacatecas desplegará un operativo especial para que puedan visitar a sus familias con tranquilidad en la próxima temporada decembrina, y subrayó que se trabaja arduamente para conseguir el anhelo de paz de miles de zacatecanos.

Acompañado por José Guadalupe Gómez de Lara, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, así como de presidentes municipales, funcionarios y diputados locales, el mandatario visitó a las y los paisanos para encabezar, este fin de semana, la Expo Feria Agropecuaria y la Audiencia por la Transformación de Zacatecas en Los Ángeles.

En presencia de los integrantes de los clubes migrantes en Estados Unidos, el Gobernador David Monreal entregó reconocimientos a las y los zacatecanos radicados en California cuya trayectoria y labor han transformado sus comunidades de origen.

Asimismo, otorgó el reconocimiento como Zacatecana del Año a Lidia Román, oriunda de la comunidad San Miguel, Zacatecas, y quien realizó un proyecto de iluminación en su localidad de origen en calles y avenidas principales.

También, se le entregó a Meghan Shelbie Gómez Morales, Joven Zacatecana del Año, nacida en Fountain Valley, California, e hija de padres zacatecanos. Ella estudia dos carreras, una en sociología y la otra en administración de empresas, y acaba de tomar el examen de entrada para la escuela de leyes, pues su meta es ser abogada de inmigración para ayudar a nuestra gente a regularizarse y luchar por una reforma migratoria.

De la misma manera, el mandatario zacatecano abanderó a los clubes migrantes Jalpense, que preside Carlos Arturo Méndez, y Valpa ZAC-USA, de Valparaíso, que preside Teresa López. También, coronó a Diana Barrios como Reina de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

Adicionalmente, la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California entregó becas escolares a las y los hijos de migrantes para que continúen sus estudios.

En esta gran festividad también estuvieron presentes Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía; Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo; Jesús Padilla Estrada, secretario del Campo; así como los diputados locales Susana Barragán Espinosa y Armando Juárez González, entre otras personalidades.

ZHN Recomienda

Reconoce Cruz Roja Mexicana, Delegación Zacatecas, al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatecas, en representación del Subdelegado, Salvador …

Comentarios