Rio Grande, Zac.- Personal operativo adscrito a la Coordinación Municipal de Protección Civil de Río Grande atendió un accidente de un camión de carga tipo Quinta Rueda, el cual quedo completamente destruido tras incendiarse a un costado de la Carretera Federal 45 en el Kilómetro 29 del tramo de Cañitas de Felipe Pescador a Río Grande.
Javier Omar Torres Medina, Coordinador de Protección Civil en Río Grande, informó que al llegar al lugar del siniestro fue localizado el camión de carga cubierto totalmente por el fuego.
El chofer del pesado vehículo identificado como Javier “N” de 30 años de edad, resultó ileso tras el incendio y aseguró que desconoce como inició el incendio. Agregó que transitaba la ruta de Torreón a San Luis Potosí y circulaba sin carga.
Los bomberos y rescatistas realizaron maniobras para consumir las llamas utilizando agua a presión, retardados químicos y enfriamiento directo.
Agentes de la Policía Municipal de Río Grande y de la Guardia Nacional -División Caminos y Carreteras- tomaron conocimiento del accidente carretero.