Guadalupe, Zac.- Paramédicos y rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, acudieron a un llamado de la Unidad de radiocomunicación del Sistema de Emergencias 911 para prestar auxilio y atención urgente a un paciente herido tras ser atropellado por un vagón del tren en hechos que tuvieron lugar en el cruce de vías que se localizan a pocos metros de la entrada a la comunidad de San Ramón en el municipio de Guadalupe.
Al llegar al lugar, el grupo de técnicos en urgencias médicas atendieron a un sexagenario identificado con el nombre de Manuel “N” de 68 años de edad, quien se encontraba alcoholizado al momento del percance.
El informe preliminar señala que el pesado furgón logro cercenar por completo la parte inferior de la extremidad izquierda, lo que provoco que su estado de salud tuviera complicaciones al momento de recibir los primeros auxilios.
El lesionado dijo ser vecino de la Colonia Ojo de Agua de la Palma y refirió que se quedó dormido sobre las vías del tren antes de que sucediera el accidente.
Debido a la grave lesión que le amputo la pierna, el herido fue trasladado en estado crítico a la Unidad de Emergencias Médicas UNEME.
Agentes de la Policía Municipal de Guadalupe, de la Unidad Municipal de Protección Civil, la Policía Estatal y la Guardia Nacional –División Caminos y Carreteras- tomaron conocimiento de los hechos.