
- La Empresa denunció ante la Fiscalía de Veracruz, el IFT y la Profeco el robo de fibra óptica.
- Teléfonos de México ha denunciado 37 casos de cortes intencionales a su infraestructura con el propósito de afectar a los clientes de la Empresa.
Debido al creciente número de casos en los que su infraestructura es dañada intencionalmente para afectar a sus clientes, TELMEX interpuso una serie de procedimientos legales para denunciar este tipo de prácticas.
El hecho más reciente ocurrió en el Puerto de Veracruz, en donde un técnico externo al servicio de Megacable cortó y sustrajo intencionalmente varios metros de fibra óptica propiedad de TELMEX, siendo detenido en flagrancia cuando trasladaba el cableado en un vehículo con rótulos del operador de televisión por cable.
Por ello, los representantes legales de la Empresa emprendieron las acciones legales en la Fiscalía de Veracruz, denunciando el robo y ataque a las vías de comunicación cometido por el técnico de Megacable, lo que se integró a la carpeta de investigación VER/DXVIII/F5/4091/2023.
Adicionalmente, por este hecho se interpusieron notificaciones y recursos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a la afectación directa a los clientes de TELMEX.
TELMEX ha denunciado en diversas instancias 37 casos de afectación a su infraestructura, provocada intencionalmente por técnicos de empresas competidoras que buscan dañar a sus clientes.
Teléfonos de México reitera su compromiso por ofrecer los mejores servicios de telecomunicaciones a sus clientes, por lo que continuará emprendiendo las acciones legales correspondientes en contra de las acciones que tienen como propósito dañarlos en sus servicios de forma intencional.
