Acude octavo grupo de beneficiarios del Programa Corazón de Plata a su cita consular para la visa

  • A través de Sezami y SSZ, brinda Gobierno de Zacatecas acompañamiento y asesoría
  • Tras ser aprobada su visa de turista B1 / B2, irán al reencuentro con sus hijos e hijas a Atlanta, Georgia, en EEUU, luego de décadas de separación

Monterrey, Nuevo León.- Visiblemente emocionados porque les aprobaron la visa de turista, el matrimonio de Manuela López y Jesús Calderón, así como la señora Margarita Acuña, volverán a reencontrarse en Estados Unidos (EEUU) con sus hijos e hijas, luego de más de 20 años de separación.

Ellos forman parte del grupo de 33 madres y padres zacatecanos beneficiarios del Programa Corazón de Plata, que acudieron a su entrevista consular para la obtención de su visa de turista B1 / B2, en el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León.

De ser aprobada su visa de turista, los padres y madres irán al reencuentro con sus hijos e hijas, que radican en EEUU, luego de 10, 20 y hasta 30 años de no verse.

A la señora Manuela López y Jesús Calderón, originarios de Sain Alto, les aprobaron su visa, que les permitirá ir al reencuentro con su hija, a quienes tienen más de 20 años de no ver, y también conocer a sus tres nietos. “Gracias a Dios que nos fue bien y a ustedes, al Programa Corazón de Plata, al Gobernador David Monreal, por todo el apoyo que nos han dado”, expresó Doña Manuela.

Y a la señora Margarita Acuña, de 66 años de edad, oriunda de Fresnillo, también le aprobaron su visa e irá al reencuentro con dos hijos, tras 20 años de separación, al tiempo en que conocerá a sus siete nietos.

Éste es el grupo número ocho de los nueve de adultos mayores que desde el año 2020 tenían programadas sus citas y que, debido a la pandemia por el Covid-19, autoridades consulares de Estados Unidos las reprogramaron para esta fecha de 2023.

Las y los beneficiarios del Programa Corazón de Plata son 16 mujeres y 17 hombres, quienes fueron respaldados por la Federación de Clubes Zacatecanos en Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, que preside Laura Vázquez.

Las madres y padres son originarios de comunidades y cabecera municipal de Pinos, Fresnillo, General Francisco R. Murguía, General Pánfilo Natera, Sain Alto, Ojocaliente, Juan Aldama, Sombrerete, Guadalupe, Tepechitlán, Morelos y Río Grande.

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), que encabeza Iván Reyes Millán, brindó asesoría y acompañamiento a las y los adultos mayores para sus trámites ante el Centro de Atención al Solicitante (CAS), para la toma de huellas dactilares y foto; y al siguiente día, para sus entrevistas en el Consulado de EEUU en Monterrey.

Durante este viaje a la ciudad de Monterrey, se tuvo el apoyo y acompañamiento de personal médico de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA) de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

ZHN Recomienda

Invita Secretaría de Salud a Jornada Masiva de Vasectomía sin Bisturí en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 17 de junio de 2024.- Brindar servicios médicos de calidad a toda la …

Comentarios