Compromisos asumidos entre Gobernador David Monreal y migrantes de Fort Worth estiman inversión de 80 mdp en beneficio de Zacatecas

▪️En un ambiente de fiesta y convivencia social, el mandatario reforzó vínculos con las y los zacatecanos migrantes a quienes llevó la Audiencia por la Transformación
▪️Además de atender sus demandas, puso a disposición de los connacionales el Fraccionamiento del Bienestar, créditos para negocios y otros programas sociales
▪️Si bien los acuerdos asumidos se dieron en el ámbito de un compromiso gubernamental formal, el encuentro del Gobernador con los zacatecanos radicados en Texas, Georgia, Oklahoma y el norte y sur de California, fue motivo de alegría y nostalgia por Zacatecas

Fortworth, Texas. EEUU.- Compromisos asumidos entre Gobernador David Monreal y migrantes de Fort Worth estiman inversión de 80 mdp en beneficio de Zacatecas asumidos entre Gobernador David Monreal y migrantes de Fort Worth estiman inversión de 80 mdp en beneficio de Zacatecas.- En una nueva forma de vínculo del Gobierno de Zacatecas con la comunidad migrante, al amparo de una nueva gobernanza, el mandatario estatal David Monreal Ávila llevó a Fort Worth, Texas, la primera Audiencia para la Transformación para Zacatecanos Radicados en Estados Unidos, en donde asumió compromisos para el bienestar y desarrollo de los connacionales.

En un ambiente de fiesta, confianza y convivencia social, el mandatario reforzó vínculos con las y los zacatecanos migrantes; resultado de ello, a través de diversos compromisos y apoyos, la gira del Gobernador a Fort Worth dejará una estimación de inversión de 80 millones de pesos en beneficio de esas familias y de sus comunidades de origen.

Lo anterior, toda vez que además de atender demandas, mayoritariamente de obras públicas para los municipios donde radican las familias de los migrantes, Monreal Ávila aprovechó el encuentro binacional para poner a disposición de ese sector de zacatecanos, la creación del Fraccionamiento del Bienestar, a fin de que puedan adquirir su casa en Zacatecas con costos muy bajos y con facilidades de pago.

De igual manera, puso a su disposición el programa Créditos para el Bienestar, para ayudarlos a hacer economía en Zacatecas a través de unidades de producción de distinta índole, una iniciativa que fue muy bien vista por las y los migrantes.

Al respecto, el Gobernador les explicó que los créditos de su administración son con un interés máximo del 1 por ciento, incluyendo todos los servicios. Esto, dijo, es posible gracias a que la entidad ha saneado sus finanzas pese a la deuda que le heredaron de más de 12 mil millones de pesos.

Como una acción virtuosa de hacer economía en Zacatecas, pero además que las y los paisanos regresen a su tierra a convivir con su familia en fechas importantes para su vida, el Gobernador los invitó a casarse en sus lugares de origen, por lo que les ofertó infraestructura estatal para la realización de las bodas migrantes, con el apoyo de la Secretaría de Turismo en la organización.

Asimismo, como resultado de la Expo Feria Agropecuaria, realizada ayer en Fort Worth, se logró una proyección de inversión de alrededor de 60 millones de pesos en favor de las comunidades de origen de las y los migrantes que se beneficiaron con la compra de equipo y varios implementos para el impulso del sector primario.

Monreal Ávila informó que su gobierno, tan solo para la compra de tractores, invirtió 5 millones de pesos que se dispersaron para apoyar con 250 mil pesos a 20 productores.

En ese sentido, el Gobernador dijo que la Expo Feria Agrícola y la Audiencia Pública se convirtieron en ejercicios virtuosos para el desarrollo común de las y los migrantes y de Zacatecas, todo, gracias al talento de los connacionales, cuyos hijos ahora son grandes profesionistas en Estados Unidos y pueden aportar mucho a sus lugares de origen.

“Deseo por tanto que mi estancia y la de los integrantes de mi gobierno sirva para el bienestar y el propósito de desarrollo de los migrantes zacatecanos, quienes tienen derechos sin importar el lugar en donde se encuentren, y yo quiero, como Gobernador, contribuir al bienestar de sus familias y de ustedes”, dijo desde la Federación de Clubes de Zacatecanos en Fort Worth, en donde también se dio cita gente que vive en Georgia, Oklahoma y el norte y sur de California.

Adicional a los planteamientos hechos por el Gobernador, las y los migrantes le solicitaron, entre muchos otros temas, obras de pavimentación, drenaje y la construcción de bordos para la cosecha de agua.

Algunos de los casos fue el del señor Elías Torres quien le pidió apoyo para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en Río Grande; en tanto, Rafael Recendiz solicitó la intervención para el mejoramiento de la carretera Vasco de Quiroga a Mesillas, en Fresnillo.

A cada una de las peticiones el mandatario dio respuesta y asumió compromisos de solución o intervención y, para garantizarlo, se hizo acompañar de parte de su gabinete, entre ellos, los secretarios del Campo, Turismo, Economía y Migración, Jesús Padilla, Le Roy Barragán, Rodrigo Castañeda e Iván Reyes, respectivamente.

Si bien los acuerdos asumidos con la comunidad migrante se dieron en el ámbito de un compromiso gubernamental serio y formal, el encuentro del mandatario con las y los zacatecanos radicados en Texas y otros estados de la Unión Americana fue motivo de fiesta y nostalgia porque ambos, gobierno y ciudadanos, pudieron convivir en un mismo espacio para honrar a Zacatecas, la tierra que los vio nacer.

ZHN Recomienda

Ante el incremento de las lluvias el Gobernador David Monreal realizo una visita de supervisión a tres presas en la entidad

Valparaíso, Zac.– En atención a la seguridad de los habitantes del estado de Zacatecas frente …

Comentarios