Llevará Gobernador David Monreal la Tercera Expo Feria Agropecuaria regional 2023 a Sombrerete

  • Se realizará el viernes 23 y sábado 24 de junio; participarán productores de nueve municipios y 62 proveedores
  • Continuarán los subsidios gubernamentales, que van hasta los 25 mil pesos, a fin de que las y los beneficiarios puedan adquirir maquinaria, equipo, ganado o semillas b b

Zacatecas, Zac.- El 23 y 24 de este mes, el Gobernador David Monreal Ávila llevará a Sombrerete la Tercera Expo Feria Agropecuaria regional 2023, en beneficio de las y los productores de ese municipio y de ocho más, como son Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, General Francisco R. Murguía, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Miguel Auza, Sain Alto y Río Grande.

El objetivo del mandatario es continuar con su estrategia de modernizar al sector agropecuario, mediante estas expos, en donde los campesinos pueden comprar equipo, maquinaria, semillas, fertilizantes, ganado y todo tipo de insumos para el campo a precios competitivos, de manera transparente, directamente con el productor y con subsidios gubernamentales.

Al igual que en las anteriores expo agroalimentarias, los apoyos a los productores para esta ocasión serán de hasta 25 mil pesos, para la adquisición de maquinaria, equipos e implementos para las actividades agrícolas; de hasta 15 mil pesos, para insumos y herramientas para las actividades agropecuarias; y hasta 25 mil pesos, para la compra de sementales, insumos, productos y equipos para las actividades ganaderas.

Toda vez que el campo es uno de los ejes tractores del mandatario David Monreal, gracias a la expo en esa región del estado, este viernes y sábado se harán presentes 62 proveedores, que ofertarán llantas para tractor, tubería, remolques de cama baja y ganaderos, arados, rastras, sembradoras, sementales y otros.  

Para ser beneficiarios, las y los productores deberán presentar una copia de INE, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, documento que acredite la posesión legal de la tierra y su cotización, y, en caso de apoyo ganadero, además de los anteriores se solicitará la copia de la UPP y barrido sanitario no mayor a un año.

La Expo Feria Agropecuaria Sombrerete 2023 se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad colonia Hidalgo del municipio, de 9:00 a las 17:00 horas.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios