Convienen SFP y Fiscalía establecer estándares tecnológicos y operativos en el uso e implementación de la Firma Electrónica

Zacatecas, Zac.- A través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, convino con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) establecer los estándares tecnológicos y operativos referentes al uso e implementación de la Firma Electrónica del Estado de Zacatecas.

Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la SFP, y Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, firmaron un convenio para establecer las acciones necesarias y los mecanismos de colaboración para la implementación y uso de los certificados de firma electrónica, en los trámites o servicios electrónicos que la Fiscalía determine en el ámbito de su competencia.

La firma electrónica es el conjunto de datos y caracteres que permite la identificación de un firmante, al cual está vinculada, y cuenta con los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa. Una de sus aplicaciones es la generación, validación y autentificación de documentos electrónicos, rumbo a una mejora en los trámites y servicios, pues pueden realizarse de manera automática.

ZHN Recomienda

Ante el incremento de las lluvias el Gobernador David Monreal realizo una visita de supervisión a tres presas en la entidad

Valparaíso, Zac.– En atención a la seguridad de los habitantes del estado de Zacatecas frente …

Comentarios