Zacatecas, preparado para la Jornada Nacional de Actividades Públicas De la Escuela a la Comunidad”

▪️Refrenda Gobierno de Zacatecas su compromiso de brindar bienestar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para regenerar el tejido social
▪️Estudiantes, docentes y padres de familia participarán en actividades culturales, deportivas, recreativas e informativas en sana convivencia

Zacatecas, Zac.- Todo está listo para que este sábado 17 de junio, los planteles educativos de Zacatecas participen en la Jornada Nacional de Actividades Públicas De la Escuela a la Comunidad”, en el marco de la campaña “Si te drogas, te dañas”.

El anuncio fue dado a conocer por el Coordinador de Direcciones Regionales, José Alfredo Sánchez Mendoza, quien refrendó el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, de impulsar acciones en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con el fin de rescatar valores y regenerar el tejido social.

Como parte del programa Estrategia en el aula: prevención de adicciones, este sábado, en punto de las 8:00 de la mañana, iniciarán las actividades culturales, deportivas, recreativas e informativas, enfocadas a fomentar el desarrollo de habilidades de autocuidado y toma de decisiones de las y los estudiantes para preservar su salud física y mental.

Entre otras actividades, se realizará una carrera familiar de 2.3 kilómetros, en la que participarán estudiantes de secundaria, acompañados de sus padres. Así también, un octagonal y tiros a encestar entre padres e hijos, en el Gimnasio Marcelino González, como sede.

En la Escuela Secundaria Federal Número 2 Salvador Vidal, ubicada en la capital de Zacatecas, se presentará la obra de teatro Historias Tumbadas, y habrá demostraciones de juegos tradicionales como trompo, cuerda, pirinola y matatena. Por la tarde, se contará con la presencia del Ballet Folclórico Gustavo Vaquera, en la plazuela Goitia.

De manera simultánea, se desarrollarán actividades en todas las regiones educativas del estado y, en la Feria de la Información, se impartirán pláticas sobre prevención de conductas criminógenas, autocuidado, orientación de proximidad e información del uso de drogas.

Esta actividad es resultado de la suma de esfuerzos y trabajo interinstitucional de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Subsecretaría de Prevención Social del Delito, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Asimismo, del Instituto de la Juventud, del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios