Realizarán en Zacatecas entrevistas a posibles beneficiarios a la pensión por retiro del Seguro Social Norteamericano

▪️El Gobierno de Zacatecas gestionó ante la Oficina de Beneficios Federales (FBU) la jornada de entrevistas a zacatecanos que reúnan los requisitos
▪️Los interesados deberán enviar una solicitud por correo electrónico a sezami@zacatecas.gob.mx
▪️Los días 21 y 22 de junio se realizarán las entrevistas en Ciudad Administrativa

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) gestionó ante la Oficina de Beneficios Federales (FBU por sus siglas en inglés), del Consulado General de EEUU en Guadalajara, una jornada de entrevistas a zacatecanos que puedan ser posibles beneficiarios a la pensión por retiro del Seguro Social Norteamericano.

Lo anterior, como parte de las acciones que el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila realiza en favor de la comunidad zacatecana migrante y sus familias, de acercar este tipo de trámites, totalmente gratuitos.

El Secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán, precisó que las entrevistas se realizarán en las oficinas de la Sezami los días 21 y 22 de junio, por lo que invitó a los zacatecanos interesados enviar su solicitud al correo electrónico: sezami@zacatecas.gob.mx

Los requisitos que deben cumplir quienes trabajaron en Estados Unidos, mínimo 10 años, con un número de Seguro Social legítimo, es contar con 62 años de edad o bien que falten dos meses para cumplirlos, acta de nacimiento reciente, credencial del INE, fe de bautismo, cuenta de banco con clabe interbancaria, número de teléfono y municipio de procedencia.

Cabe mencionar que para los posibles beneficiarios de un titular de seguro social, como esposas viudas o menores de edad, no es necesario acudir a la entrevista con personal del FBU, el trámite se realiza vía correo electrónico.

Para mayor información, se pueden comunicar al número de Whatsapp de Sezami 4921176891 o, bien, acercarse a las oficinas de Atención al Migrante en los Municipios.

Iván Reyes agradeció la disponibilidad del personal de la Oficina de Beneficios Federales (FBU) del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara, por apoyar a la población zacatecana, acudiendo a Zacatecas a realizar la jornada de entrevistas, la segunda que hacen en este año 2023.

Exhortó a la población zacatecana que tenga un familiar o conocido que haya trabajado en EEUU y reúna los requisitos, se acerque a la Secretaría a través de los diferentes medios de comunicación que se tienen.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios