Con inversión de 10 mdp, Gobernador David Monreal pavimenta y rehabilita 20 calles en Ojocaliente; anuncia el inicio de obras educativas

▪️Se benefician cerca de 3 mil habitantes
▪️En la comunidad Cerrito de la Cruz, informó que, antes de que concluya este año, se realizarán una serie de obras para llevar bienestar y progreso a sus habitantes
▪️Sí hay formas distintas de gobernar y vamos a ser capaces de salir adelante frente a la adversidad, dijo

Ojocaliente, Zac.- Decenas de familias se congregaron hoy en la cabecera municipal de Ojocaliente, donde el Gobernador David Monreal Ávila inauguró la pavimentación y rehabilitación de 20 calles que benefician a unos 3 mil habitantes, y en las que se invirtieron cerca de 10 millones de pesos. Asimismo, en la comunidad Cerrito de la Cruz, anunció la realización de obras que mejorarán las condiciones en que las niñas y los niños reciben educación.

“Estoy intentando demostrarle al pueblo de Zacatecas que sí hay formas distintas de gobernar y que sí vamos a ser capaces de salir adelante frente a la adversidad y frente a la serie de problemas que heredamos. Lo voy a demostrar y acreditar en los hechos”, dijo.

Recordó el mandatario que la comunión social de la que habla significa la multiplicación de los recursos para la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad zacatecana. Los resultados los van a ver, aseguró, como en Ojocaliente, que va a ser un ejemplo de las acciones que se replican por todo el estado, especialmente, en la construcción y reconstrucción de carreteras y de vialidades.

En este sentido, con recursos propios, el Gobierno de Zacatecas rehabilitó más de 6 mil metros cuadrados de las calles Begonias y Crisantemos, en la cabecera municipal, con una inversión superior a 1.1 millones de pesos, lo cual beneficia directamente a 741 habitantes.

Además, con recursos convenidos con el gobierno municipal, por el orden de los 8 millones 714 mil pesos, se pavimentaron las vialidades Corregidora, Francisco Usain Vitar, Fray Antonio Margil, Crisantemos, Halcón, Águila Real, Salvador Martínez Carrillo, Licenciado Dagoberto García García, Rodríguez Elías, Fernando Acosta, Fresnos, Río Balsas, Lomas de Cristo, Fray Francisco de Asís, Mesopotamia, Babel y Río Usumacinta, también en la cabecera municipal.

Gracias al trabajo conjunto y a la comunión en la función, a la que ha llamado el mandatario a todos los alcaldes de la entidad y a la sociedad zacatecana, 2 mil 511 personas que habitan en esas vialidades pueden disfrutar de traslados más seguros y, en general, de mejor calidad de vida.

El Presidente Municipal, Daniel López Martínez, destacó que, en el estado, gracias a que sociedad y gobierno hacen equipo, hay avances para satisfacer las demandas más urgentes de la población, y confió en que se lograrán muchas cosas más en beneficio del pueblo.

El compromiso del mandatario fue intervenir 52 calles durante 2023, de las cuales ya están terminadas 48.

Anuncia Gobernador obras en Cerrito de la Cruz

En esta visita al municipio de Ojocaliente, el mandatario también acudió a la comunidad Cerrito de la Cruz, donde anunció que, antes de que concluya este año, se realizarán una serie de obras para llevar bienestar y progreso a sus habitantes.

En el domo de la Escuela Primaria Tierra y Libertad, dijo que, en esta misma institución, el Gobierno de Zacatecas iniciará la colocación de un cerco perimetral; rehabilitará la calle de acceso al jardín de niños de la localidad; así como otras acciones que le fueron solicitadas en los planteles de telesecundaria y el telebachillerato.

Asimismo, el Gobernador David Monreal Ávila informó que, entre estas obras, se incluye la perforación de un pozo para favorecer el abasto de agua potable en la localidad y el mejoramiento de 1.5 kilómetros de la carretera que da acceso a ella.

“En los niños y jóvenes es en quienes debemos llevar a cabo la mayor inversión social, en educación, en salud, en deporte, en acompañarlos a la realización de sus sueños; lo mejor que tiene un pueblo son sus hijos, por eso, no voy a desistir en respaldar y fortalecer la educación en Zacatecas”, dijo.

También recibió la petición de la remodelación de los sanitarios de la telesecundaria Emiliano Zapata y la construcción de un aula de usos múltiples, la cual será atendida a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).

A esta gira lo acompañaron los secretarios de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Sergio Casas Valadez y José Luis de la Peña Alonso, respectivamente; así como Julia Olguín Serna, subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno; Carlos Acevedo Saucedo, subdelegado de Programas del Desarrollo, y Juana María de la Cruz, subdelegada de la comunidad Cerrito de la Cruz.

ZHN Recomienda

Sonido Pirata pone a bailar a los guadalupenses

Guadalupe, Zac.- Durante su presentación en el marco del Festival Cultural y Artístico de Julio …

Comentarios