Nombra PRI 70 nuevos consejeros estatales y autoriza renovar comités seccionales

  • La Secretaria General Norma Castorena Berrelleza presentó un informe de las actividades realizadas por el Comité Directivo Estatal.
  • También se acordó la propuesta para renovar el Consejo Político Estatal.
  • Carlos Peña Badillo dio a conocer el inicio de los trabajos para el establecimiento de las mesas de trabajo entre los partidos que conforman la coalición “Va por Zacatecas”, rumbo al 2024.

Zacatecas, Zac.- Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal celebrada ayer, este órgano de gobierno institucional autorizó solicitar al CEN del PRI la emisión de la convocatoria para la renovación de 1798 Comités Seccionales, mientras que en dicho evento se tomó la protesta a los 70 nuevos Consejeros Estatales.

En la reunión de trabajo celebrada en el Salón Gobernadores de la sede estatal priista, la Secretaria General Norma Castorena Berrelleza presentó un informe de las actividades realizadas por el Comité Directivo Estatal en el período de la actual dirigencia y se acordó la propuesta para renovar el Consejo Político Estatal y solicitar al CEN la expedición de la convocatoria.

En su mensaje, el Presidente estatal Carlos Peña Badillo informó a los Consejeros que asistieron a esta 52 Sesión Extraordinaria del CPE que nuestro partido ya inició los trabajos para el establecimiento de las mesas necesarias para el análisis de temas en la construcción del modelo político-electoral, que la coalición “Va por Zacatecas” aplicará en la elección del 2024.

Tras explicar las razones fundamentales que motivan una mayor cohesión y coincidencia entre los partidos de dicha alianza, Carlos Peña dijo enfático que el PRI le apostará para ir con el PAN y PRD porque el país vive la peor crisis de inseguridad de los últimos años. Y tristemente nos ha alcanzado en Zacatecas. El miedo, la zozobra y la desesperación no pueden estar en la mesa de nuestras familias todos los días.

Porque lamentablemente, dijo, hoy son más los empleos que se pierden, que los que se generan; más las cortinas que se cierran que las que se abren; más las empresas que se van que las que llegan. Y sí, Zacatecas no es la excepción, está estancado, sin desarrollo y sin la menor intención o estrategia para que esto pueda mejorar.

Peña Badillo enfatizó que el campo está abandonado y los ganaderos desesperados porque no hay ni programas ni políticas públicas que fortalezcan a uno de los sectores que más autonomía generaban, en la ya muy lastimada economía de las familias Zacatecanas. Además de que los Migrantes quieren regresar y exigen condiciones de tranquilidad para ellos y sus familias y no pueden seguir observando en la distancia como sus municipios y regiones se siguen convirtiendo en pueblos fantasmas; lugares sin atención, ni la más mínima inversión.

Subrayó que los partidos que conforman la coalición también van juntos rumbo al 2024 porque las mujeres están lastimadas, desprotegidas y afectadas, por la educación que vive uno de sus peores momentos con maestras y maestros desatendidos; por las políticas públicas que acompañan a los jóvenes y adultos mayores y por la salud que vive una de sus peores etapas, sin medicamentos y sin herramientas suficientes para poder atender a la población en una de sus necesidades más sentidas.

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios