En Calera, Fuerzas de Seguridad detuvieron a un hombre por la portación de un arma de fuego y probable droga

▪️La presencia y diversas acciones llevadas a cabo por las corporaciones en la entidad zacatecana han permitido retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, con lo que se inhibe la probable comisión de delitos

Calera, Zac., 13 de junio de 2023.- Como resultado de las acciones operativas que desarrollan las corporaciones policiales en el territorio zacatecano, elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana, Ejército Mexicano y Guardia Nacional lograron detener, en Calera, a un hombre que portaba un arma de fuego corta y estaba en posesión de probable droga.

De manera coordinada, las Fuerzas de Seguridad llevaban a cabo recorridos de seguridad y disuasión del delito en la cabecera municipal y, al patrullar en la calle García de la Cadena, de la colonia Centro, visualizaron a un masculino que trató de ocultarse al notar la presencia policial.

Ante tal actitud, los oficiales le dieron alcance y, tras realizarles una inspección física, se le sorprendió portando un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre .38, abastecida con cinco cartuchos.

Asimismo, estaba en posesión de una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 22 gramos de la probable droga conocida como cristal.

Por lo anterior, se procedió con la detención del masculino identificado como Rafael N., de 52 años de edad, así como con el aseguramiento del arma y de la probable droga para ponerlos a disposición del Ministerio Público, instancia que definirá su situación jurídica.

La presencia y diversas acciones llevadas a cabo por las Fuerzas de Seguridad en la entidad zacatecana han permitido retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, con lo que se inhibe, asimismo, la probable comisión de delitos.

ZHN Recomienda

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Guadalupe, Zac.- Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de …

Comentarios