Visitan Zacatecas agencias interesadas en vender el destino en la temporada de verano

▪ La visita es parte de la estrategia de promoción del destino que realizan entre el Gobierno del Estado y las cámaras empresariales del sector turístico
▪ Fue resultado de la participación de la entidad en la Expo ARLAM Monterrey 2023

Zacatecas, Zac.- Agencias mayoristas interesadas en vender el destino Zacatecas visitaron la entidad durante el fin de semana, como resultado la participación del Gobierno del Estado y empresarios turísticos en la Expo ARLAM 2023, en mayo pasado en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

Previo a la temporada de verano, la Secretaría de Turismo (Secturz), en colaboración con empresarios locales del ramo realizaron diversas acciones de promoción del estado, a nivel regional y nacional. Entre ellas, la atención a un grupo de este tipo de agencias, interesadas en la venta del destino a través de sus plataformas digitales, socios comerciales y sus puntos de venta.

En este sentido, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo de Zacatecas, dio la bienvenida a las y los representantes de las filiales que se dedican a la venta de paquetes para vacacionar. Destacó la importancia de que, de primera mano, pudieran disfrutar y vivir las experiencias que ofrece la entidad a los visitantes.

En colaboración con las cámaras empresariales del sector turístico del estado, se realizó el itinerario para este grupo, que incluyó algunos de los sitios emblemáticos del destino como: los viñedos de Tierra Adentro, la zona arqueológica de la Quemada, la mina el Edén, un recorrido por el centro histórico.

Así como experiencias como la callejoneada, disfrutar de amplias muestras de la gastronomía del estado, una cata de mezcal hecho en Zacatecas y de algunos vinos de mesa.

La coordinación de estas agencias está a cargo del sitio de venta de paquetes para vacacionar Travel Shop, una de las operadoras más importantes de su tipo, en México.

Atletas mexicanos visitan Zacatecas

Barragán Ocampo también informó que, los días 10 y 11 de junio, estuvieron en Zacatecas atletas de: Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Durango, Chihuahua, Aguascalientes, Chiapas, Campeche, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Nayarit, Veracruz y Oaxaca.

Las actividades que realizaron tuvieron como escenario el cerro de la Bufa; ellos, sus familias y acompañantes tuvieron la oportunidad de disfrutar y conocer la ciudad colonial más bonita de México.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios