Refuerza Gobierno de Zacatecas la cooperación interinstitucional, para brindar atención integral a los paisanos

▪ El Secretario del Zacatecano Migrante se reunió con los paisanos que radican en San José, California
▪ Acordó con la Cónsul Alejandra Bologna seguir colaborando para la atención de esta comunidad
▪ Se celebró el 23 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos en el Norte de California

San Jose, Ca.- Con el propósito de brindar atención integral a la comunidad zacatecana que radica en el exterior y a sus familias, el Gobierno de Zacatecas ha estrechado lazos diplomáticos con la red consular mexicana, para evitar duplicar acciones y programas y reforzarlos de manera institucional.

“El Gobernador David Monreal Ávila trabaja una agenda que responde a las necesidades de la comunidad zacatecana radicada en el exterior, desde la visión de una Nueva Gobernanza que va más allá de lo local, se refuerza la cooperación interinstitucional a nivel federal e internacional”, dijo el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán.

Lo anterior, al acudir a la gira en San José, California, en representación del mandatario estatal, la cual contempló reuniones con la Cónsul General de México en San José, Alejandra Bolonga Zubikari, y con zacatecanos que aquí viven.

Además, encabezó la celebración por el 23 Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de California, que preside Melecio Bañuelos y que reunió a integrantes de los clubes, autoridades consulares, alcaldes y diputados zacatecanos.

A nombre del Gobierno de Zacatecas, Reyes Millán entregó los reconocimientos a Patricia Rivera y Domingo Candelas, como Zacatecana y Zacatecano del Año 2023. También abanderó y tomó protesta a un nuevo club Luis Moya, que se une a los 12 que forman parte de la Federación.

El Secretario Reyes Millán también reconoció a la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de California por el trabajo voluntario y la dedicación que tiene con su gente en Estados Unidos y en Zacatecas.

Los exhortó a seguir trabajando y sumando más paisanos, así como a promover los programas que impulsa el gobierno estatal para el bienestar y progreso de la comunidad migrante y sus familias.

Durante la reunión con la Cónsul Alejandra Bologna se acordó seguir colaborando para la atención de los zacatecanos que viven en California. También, participaron: el Presidente de la Federación de Clubes, Melecio Bañuelos, la Alcaldesa de Juchipila, Rocío Moreno Sánchez y diputados zacatecanos.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios