Fuerzas de Seguridad detienen a ocho personas y aseguran armas y droga en Guadalupe

  • Los detenidos son originarios de Jalisco, Ciudad de México y Zacatecas
  • Podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas

Guadalupe, Zac.- La tarde de este sábado tras una agresión a efectivos de la Policía Metropolitana, se logró la detención de ocho personas y el aseguramiento de armas de fuego y droga.

Debe señalarse que no se reportan lesionados tras estos hechos; la agresión se suscitó en la colonia Arboledas, en Guadalupe, cuando los elementos de Metropol llevaban a cabo acciones propias de seguridad.

Al encontrarse sobre la calle Cipreses de la colonia antes señalada, los policías fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego.

Esto provocó la Inmediata movilización de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno -Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas -FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva y Policía Metropolotana- quiénes en una actuación oportuna, lograron detener a los ocho agresores, dos mujeres y seis hombres, cinco de ellos, originarios de Jalisco, dos de Zacatecas y uno del Estado de México.

Así mismo se aseguraron cuatro armas de fuego largas, dos cortas y aproximadamente siete kilogramos de probable marihuana.

De acuerdo con los actos de análisis e inteligencia, los detenidos podrían ser generadores de violencia en la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas.

Los detenidos, las armas, probable droga y demás indicios, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de mantener acciones firmes que permitan avanzar en la pacificación de Zacatecas y con ello ofrecer mejores condiciones de seguridad para las y los ciudadanos

ZHN Recomienda

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Guadalupe, Zac.- Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de …

Comentarios