En Zacatecas, Guardia Nacional y Ejército Mexicano destruyen campamento clandestino en zona montañosa

Zacateas, Zac.- En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en acciones por separado, en Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano y de la policía estatal, localizaron un campamento clandestino, presuntamente utilizado por la delincuencia organizada, una cuatrimoto, un arma larga y cartuchos útiles.

Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en un camino de terracería, en las inmediaciones del poblado de La Troje, municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, los elementos de las instituciones federal y estatal tuvieron contacto visual con un grupo de personas que emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades.

En el lugar ubicaron un supuesto punto de observación, elaborado con una lona en el que había alimentos enlatados, ropa y cobijas, por lo que procedieron a su destrucción por el método de mano de obra e incineración.

En una segunda acción, en las inmediaciones del poblado el Capulín de las Salinas, municipio de Tepetongo, Zacatecas, encontraron una cuatrimoto abandonada con una arma larga y 21 cartuchos útiles.

El vehículo, junto con el material bélico, fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la policía estatal de Zacatecas, refrendan su compromiso de contribuir con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios